Elon Musk señala a Irene Montero y ella responde: “Hay que reemplazarte para que dejes de violar y matar”
Irene Montero, eurodiputada y secretaria política de Podemos, se ha enfrentado directamente al magnate y empresario Elon Musk en su propia red social. El dueño de X ha señalado a la política española en un mensaje en el que ha asegurado que Montero “aboga por un genocidio”. Ella le ha respondido: “La gente decente tiene que reemplazarte para que dejes de violar, bombardear, secuestrar niños y matar”.
El Gran Reemplazo es una teoría conspiranoica de la ultraderecha sobre una supuesta sustitución progresiva de la gente blanca y cristiana por población de otras etnias y religiones debido a la inmigración y la baja tasa de natalidad en Occidente. Sus seguidores creen que la migración va a provocar la extinción de los blancos, algo así como un “genocidio” paulatino. Está muy extendida entre los grupos más conservadores y la abrazan en sus mítines partidos de extrema derecha europeos, como Vox. El partido de Santiago Abascal y sus seguidores la han recuperado estos días para criticar la regularización de migrantes que ha aprobado el Gobierno.
Mientras, los partidos progresistas rechazan firmemente estos supuestos racistas. Entre ellos, por supuesto, Podemos. Irene Montero estaba este fin de semana en el mitin de su partido en Zaragoza —las elecciones de Aragón se celebran este domingo— cuando quiso atacar a los ultraderechistas y refutar esta teoría del Reemplazo. “Claro que queremos que los inmigrantes voten”, decía, en referencia a los bulos sobre la regularización de inmigrantes en España. “Ojalá teoría del reemplazo. Ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante y trabajadora. Claro que yo quiero que haya reemplazo: reemplazo de fachas, de racistas, de vividores, y que lo podamos hacer junto a la gente trabajadora de este país, tenga el color de piel que tenga”, añadía Montero.
El vídeo de su intervención ha sido compartido por una cuenta de X con una clara audiencia de ultraderecha, que ha manipulado el significado de las declaraciones de la eurodiputada: “La líder de la extrema izquierda española admite en un acto que es partidaria de sustituir a la población autóctona por extranjera para alterar la dinámica del voto”. Y, con esta premisa, ha reaccionado Elon Musk. “Está abogando por el genocidio, es absolutamente despreciable”, ha asegurado el billonario.
Montero no ha tardado en contestar, y lo ha hecho citando uno de los emails que Musk envió a Jeffrey Epstein cuando este celebraba fiestas en su isla privada. El correo electrónico se ha conocido tras la publicación de los artchivos del pederasta y delincuente sexual, y ha revelado que la conexión entre ambos era más cercana de lo que se pensaba.
“¿Qué día o noche va a ser la fiesta más salvaje en tu isla?”, le ha afeado Montero al director de Tesla, remitiéndose a sus propias palabras. “Desde luego, la gente decente —que conforma la mayoría de la humanidad— debe reemplazarte. Urgentemente”. Para que dejes de violar, bombardear, secuestrar niños y matar“, añadía la secretaria de Podemos.
El vídeo del mitin en el que Montero critica la teoría del Reemplazo había llegado a Musk gracias a la difusión de la activista ultra holandesa, Eva Vlaardingerbroek, que reprochaba a Montero estar traicionando a “su propia gente” y a “sus propios hijos”. “Esta mujer, que aboga por el reemplazo de la gente blanca, está casada con un hombre blanco y tiene tres hijos blancos”, criticaba la activista holandesa, antes de recibir el respaldo del magnate. Vlaardingerbroek es conocida por su potente agenda antiinmigración.
No es la primera vez que Musk se enzarza en redes sociales con un político español. El otro día, tras criticar la regularización de migrantes que va a permitir tener papeles a cerca de medio millon de personas, recibió la respuesta del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Marte puede esperar, la humanidad no”.
4