Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y Cs piden la comparecencia de 11 expertos sobre el proyecto de Ley de Memoria Histórica

Andrés Perelló, embajador de España ante la UNESCO

LUAA

SANTANDER —

0

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Parlamento ha admitido por unanimidad, en su reunión de este viernes, las 11 solicitudes de comparecencias sobre el Proyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria que se encuentra en tramitación, presentadas por el PSOE y Ciudadanos.

Cs ha propuesto los nombres de ocho expertos para que sean escuchados por la Comisión: El hispanista Stanley George Paine y los historiadores Fernando Obregón, Enrique Gudín, Miguel Ángel Solla, José Manuel Puente y Ángel Armendáriz. Completan la lista de propuestas los escritores Antonio Brevers y Enrique Menéndez.

Por su parte, PSOE ha requerido el testimonio de tres personas: Manuela Bergerot, especialista en Políticas Públicas de Memoria Histórica; Guillermo Portilla, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén; y Andrés Perelló, embajador delegado permanente de España en la UNESCO, ha informado el Parlamento.

Etiquetas
stats