Santander licita en 1,5 millones el proyecto para digitalizar el TUS

Parada del autobús urbano de Santander en los Jardines de Pereda.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes la licitación de los proyectos para seguir avanzando en la digitalización del servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS), enmarcado en el plan 'Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander' para el que el Consistorio ha recibido financiación de los fondos europeos.

Así lo ha anunciado este domingo el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha explicado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.559.000 euros y una subvención europea de 1.403.000 euros.

El objetivo es, según ha explicado en un comunicado, favorecer la modernización y digitalización del servicio, y para ello contempla la instalación de 15 tótems que permitan la recarga de tarjetas, planificar rutas, acceso a la web municipal y del TUS, información de objetos perdidos, etcétera.

Igualmente, se mejorará la app oficial del TUS, para que incorpore nuevas funciones como el pago a través del móvil, recarga de la tarjeta, notificación de noticias e incidencias y un canal de comunicación con el usuario (sugerencias, quejas o reclamaciones).

El proyecto permitirá además renovar las pantallas de las marquesinas de las paradas que indican el tiempo de llegada de los próximos buses por otras de alta definición, que además informarán de cuestiones de interés para los usuarios como incidencias, desvíos u ocupación del autobús.

“Avanzamos en el impulso a la digitalización del TUS para conseguir una mayor eficiencia del sistema, una mejor accesibilidad y múltiples ventajas para el usuario del transporte público”, ha remarcado el edil.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats