Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Especial: Últimas víctimas de Franco desde el Parlamento Europeo

El próximo martes nos vamos a Bruselas para emitir desde el Parlamento Europeo, un programa especial con motivo del 40 aniversario de los últimos fusilamientos franquistas.

Hablaremos con algunas víctimas del franquismo y con los protagonistas de la Querella Argentina, la primera contra los crímenes de la dictadura de Franco, que ha tenido que abrirse fuera de nuestras fronteras:

La magistrada María Romilda Servini de Cubría, abogado de la acusación Carlos Slepoy, y José María Galante, ‘Chato’, torturado por el inspector Antonio González Pacheco, “Billy, El Niño”.

Manuel Blanco Chivite, histórico luchador antifranquista condenado a muerte en uno de los últimos consejos de guerra de la dictadura.

Merçona Puig Antich, hermana del último ejecutado a garrote vil en España, Salvador Puig Antich.

Juan Diego Botto interpretará el monólogo de “Un trozo invisible de este mundo” y nos hablará de su propia historia como hijo exiliado de un desaparecido por la dictadura argentina.

Y Manuel Gerena, el flamenco antifranquista más vetado de la historia nos contará y cantará sus recuerdos.

Si quieres mandarles tus preguntas, envíanos un email, mándanos un mensaje de voz al 717.717.970 o participa en redes.Participa, comparte y recuerda.

Martes 22 a las 12h en directo en www.carnecruda.eswww.carnecruda.es

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Etiquetas
stats