eldiario.es

9
Menú

Inmigrantes Invisibles: un documental sonoro en vivo

Contamos en un formato innovador junto a Isabel Cadenas Cañon la trepidante historia de una migrante que empezó en 1913 y pasó por muchos países

Conectamos con la Caravana Migrante en Tijuana, donde se ha desplazado Carlos Pérez

- PUBLICIDAD -

Carne Cruda quiere contaros un cuento de navidad. Pero esta vez, el cuento es real, y habla sobre nosotras, sobre nosotros: sobre la poquísimo conocida historia de la emigración española a EEUU a principios del s. XX.

grafica carne cruda inmigrantes invisibles documental sonoro

En 1913, Isabel González Ortiz decidió subirse a un barco en Gibraltar para emigrar a Hawái, que en ese momento buscaba mano de obra española para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Tenía 24 años. Tras más de 50 días de travesía, le negaron la entrada: fue separada de su familia y deportada. Y eso es solo el comienzo: empieza así una historia que recorre varios continentes, y varios tiempos, para llegar hasta hoy.

Y queremos contaros esta historia en un formato innovador: con un documental sonoro. Una sesión de escucha en común, íntima y colectiva a la vez. Un viaje a nuestra memoria para pensar cómo éramos cuando vivíamos la dureza de las leyes migratorias de una manera diferente,sí, pero también parecida a quienes tratan de llegar a nuestro país hoy.

Un documental sonoro de Isabel Cadenas Cañón, y una producción de Carne Cruda y WhiteStoneRidge.

Maduro niega haber financiado la caravana de migrantes y llama "loco" a Pence

De aquellos emigrantes a los de ahora: Salieron de Centroamérica en octubre buscando el sueño USAmericano y se han quedado a las puertas, en la ciudad de Tijuana. Viajamos hasta allí de la mano de nuestro corresponsal Carlos Pérez Cruz para conocer las historias de la caravana migrante, que Trump utilizó durante la campaña electoral y que ahora ha quedado varada a las puertas de Estados Unidos.

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes
Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha