eldiario.es

9

Lucía Mbomío: ser negra en España

La periodista estrena su primera novela

Una entrega más de La España vaciada con nuestras colaboradoras de Biela y Tierra

“Los migrantes y sus hijos son eternos errantes, aunque no se muevan. Son el puente que une, la frontera que separa”. Lucía Mbomío narra el viaje en busca de la identidad de una joven española de madre blanca y padre negro que se siente entre dos mundos.

De Alcorcón a Londres pasando por Malabo, "Hija del camino" es la historia de quien quiere un hogar en el que dejen de preguntarle por su procedencia. En un país más racista de lo que sus propios ciudadanos creen y en el que la extrema derecha alimenta comportamientos que nos parecen del pasado, el discurso de Lucía Mbomío es plenamente actual.

 CC 631 grafica 2.jpg

Lucía Mbomío y la portada de su nueva novela "Hija del camino" Foto: Álvaro Vega Gómez

Además, el camino continúa en las ruedas de Edurne y Ana, Biela y Tierra, las colaboradoras que pedalean por “La España Vaciada” que no está vacía, y escuchamos otra parada en los caminos de Rozalén, en “Carretera y Canta".

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha