Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Iglesias no apoyará a Sánchez desde fuera: “No habrá Gobierno progresista si no está Podemos”

Unidas Podemos no apoyará la investidura de Pedro Sánchez sin entrar en el Gobierno. Así lo ha asegurado Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el primer programa de la nueva temporada de Carne Cruda: “No habrá Gobierno progresista si nosotros no estamos”.

El líder de la formación morada pide al PSOE retomar las negociaciones desde el punto en que encallaron en la investidura fallida: tres ministerios y una vicepresidencia para Podemos si se suman las políticas activas de empleo o competencias en materia de transición energética.

Sobre la responsabilidad de ir a nuevas elecciones, Iglesias ha tachado al PSOE de unilateralidad, inmovilismo y sobre todo incoherencia: “Sánchez dijo que yo era el único escollo para el Gobierno de coalición y me aparté, no sé qué más quieren que hagamos. Asumimos al mismo tiempo que no íbamos a tener una participación en el Gobierno proporcional a los votos, dimos garantías con el asunto catalán, hemos sido flexibles con todos los asuntos programáticos, ¿qué más tenemos que hacer?”.

A pesar de que este mismo martes se han vuelto a reunir los equipos negociadores de ambos partidos, Iglesias ha asegurado que no habla con el presidente del Gobierno en funciones desde que éste le llamó para felicitarle por el nacimiento de su hija. Eso fue el 3 de agosto. “Es impresionante”, ha valorado el propio Iglesias.

Para el líder morado “la política no va de caerse bien”: “Yo no aspiro a que resultemos simpáticos a la señora Calvo, sino a que dejemos atrás el infantilismo y sean responsables”. “Mucha gente del PP me dice que no soporta a miembros de Ciudadanos, pero los números son los números y están por encima de lógicas electoralistas”.

“Si el PSOE vuelve a la propuesta de julio, si añadimos las políticas de empleo o exploramos competencias en materia de transición energética, estamos dispuestos, sobre la base de que ya hemos renunciado a muchas cosas, a buscar el acuerdo. Y creemos que sería cuestión de horas. Pero cuando una fuerza política no para de ceder, es poco sensato decir: ¿Hasta cuándo estaría dispuesto a ceder Unidas Podemos? ¿Estarían ustedes dispuestos a desaparecer?' Hay que recordar que tenemos 3,7 millones de votantes. Tenemos que convertir esos votos en políticas”.

“Espero que no haya elecciones, que el PSOE sea fiel a la promesa de Sánchez. No le pido que sea de izquierdas, le pido que no mienta”, ha añadido, insistiendo en que el papel de su partido en política no debe ser “elegir entre el mal menor, entre PSOE y PP”.

Iglesias dice que necesitan pactar medidas como “bajar los precios abusivos del alquiler o regular las casas de apuestas. Y con la derogación de la reforma laboral no les pedimos que cumplan nuestro programa sino sus propias promesas”.

El programa se completa con una mesa de debate con periodistas como Ignacio Escolar, director de eldiario.es, Antonio Maestre, periodista en La Marea, Paloma Cervilla de ABC y la periodista Marta Nebot, para entender las claves de los próximos meses en la política de nuestro país.

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats