Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Cómo se están cargando la Sanidad Pública

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

La Sanidad Pública ha retrocedido en toda España; desinversión, desatención, mal gobierno, falta de apoyo político… Una música parecida en todas las comunidades autónomas, pero con diferente intensidad y distintas letras. Para entender este panorama contactamos con sanitarios de todo el Estado para hacer una radiografía completa a nuestro apreciado sistema sanitario. 

Nuestro recorrido autonómico pasa por Andalucía, desde donde Verónica, médico de familia en Málaga afiliada a CCOO, nos cuenta la situación en la comunidad del sur. En Galicia conectamos con Manuel Rodríguez, que pertenece al Sindicato independiente de sanitarios O’Mega. Seguimos conociendo la situación sanitaria en el norte a través de Arantxa Mosquera, pediatra de atención primaria en un centro de salud en Pamplona. Y en Valencia escuchamos la situación de los MIR a través de Juan Pablo. El 80% de estos médicos residentes trabaja más horas de lo que permite la directiva europea con jornadas de más de 30 horas.  Puedes ver el programa completo:

Para conocer de primera mano las protestas en la capital hemos ido a la Asociación Vecinal Manoteras, donde médicos de Familia se han encerrado para visibilizar los recortes en la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

Y completamos este análisis con tres expertos: Beatriz González López-Valcárcel, catedrática en la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias y referente en Economía de la Salud; Susana Aldecoa es vicepresidenta de la Sociedad española de medicina de familia y comunitaria; y José Manuel Freire Campo es médico y fue portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, ahora es responsable de Ciencia de la Salud del Ateneo, además fue director General de Atención Primaria de la Junta de Andalucía en los 80 o consejero de Sanidad en el País Vasco en los 90. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats