Más de 700 profesionales del audiovisual se dan cita en el evento Conecta Fiction & Entertainment que acoge Toledo

Inauguración de Conecta F&E

La sexta edición del evento internacional Conecta Fiction & Entertainment ha arracado en el Palacio de Congresos de Toledo con la asistencia de más de 700 profesionales del sector audiovisual de todo el mundo. Se trata de un evento enfocado a la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo. Desde 2017, más de 3.000 profesionales de 35 países asisten a este evento único en el que los participantes establecen relaciones y cierran acuerdos para colaboraciones a largo plazo.

En la inauguración ha participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha avanzado que el Ejecutivo regional va a llevar a cabo una treintena de encuentros y reuniones de trabajo con las principales firmas internacionales del mundo audiovisual para promocionar la región como escenario de cine.

La sexta edición de Conecta F&E ha sido inaugurada de manera oficial por la consejera, junto al director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Ion Vilcu; y la directora del evento, Géraldine Gonard.

Conecta F&E se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo, y sitúa a Castilla-La Mancha en el centro del foco internacional de la industria audiovisual del entretenimiento reuniendo en la región a más de 700 profesionales de la industria, en un espacio de encuentro, negocio e intercambio de ideas y experiencias que tendrá al Gobierno de Castilla-La Mancha no sólo como colaborador en la celebración del evento, sino también como actor destacado a través de la Castilla-La Mancha Film Commission.

“Tenemos a más de medio centenar de las principales firmas audiovisuales de todo el mundo aquí en nuestra región, y vamos a mantener encuentros y reuniones de trabajo con una treintena de ellas para continuar posicionando a Castilla-La Mancha como un territorio de cine, gracias a su posicionamiento estratégico, a las grandes comunicaciones con las que contamos y a la multitud de recursos naturales y patrimoniales que ponemos a disposición de la industria”, ha destacado la consejera.

En este sentido, ha remarcado que la comunidad autónoma “ha apostado muy fuerte” por el crecimiento de su industria audiovisual y que la celebración de Conecta F&E puede ser un punto de inflexión como ya lo fue en el año 2017 la creación de la Castilla-La Mancha Film Commission. Este órgano ya ha asistido a más de 150 rodajes en la región, ha tramitado más de 1.000 permisos y ha construido un catálogo de localizaciones con más de 700 espacios, con una Red de Municipios de Cine que integran más de 350 municipios.

En el 'hub' audiovisual europeo

La consejera ha destacado asimismo la apuesta del Gobierno regional por situar a Castilla-La Mancha en un lugar destacado del 'hub' audiovisual europeo que pretende constituir España a través de la inversión de 1.600 millones de euros en el impulso de la industria en el horizonte 2025. “Estamos plenamente alienados con ese objetivo de incrementar en un 30% la producción de la industria audiovisual en nuestro país de aquí a 2025”, ha explicado, señalando como uno de los grandes objetivos vertebrar y consolidar la industria audiovisual en Castilla-La Mancha.

Además, Patricia Franco ha hecho referencia también a la oportunidad que supone la industria audiovisual en empleo para las personas jóvenes y en la especialización del turismo, uno de los factores que han influido de manera determinante en el mantenimiento de la actividad turística en los momentos más complejos de la crisis sanitaria.

Por último, la consejera ha destacado la importancia del preestreno internacional de ‘Santa Evita’, producida por Disney para sus plataformas, que tendrá lugar esta noche en Toledo, en el Palacio de Congresos, un hecho que la consejera ha destacado durante la reunión que ha mantenido con Leonardo Aranguibel, director de Producción de Disney Media Networks LatAm.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats