Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha lidera la producción ecológica en aceite de oliva virgen extra con 76.000 hectáreas de olivar

Un momento de la visita a la almazara. JCCM

AgroalimentariaCLM

0

Castilla-La Mancha, con 76.000 de las 450.000 hectáreas de olivar ya en ecológico, se ha situado como la mayor productora de aceite de oliva virgen extra en esta modalidad. Es, además, la segunda productora mundial de aceite, con la previsión de esta campaña de 100.000 a 110.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra, según los datos que ha facilitado hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejo, han visitado este lunes la almazara familiar 'Aceites Delgado', en Loranca de Tajuña (Guadalajara), una de las cuatro que conforman la Denominiación de Origen Alcarria y que este año cumple 90 años, siendo una de las más destacadas de su sector tanto en la provincia como en la Comunidad Autónoma y habiendo consolidado un importante paso por el ecológico.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Arroyo, ha resaltado que esta empresa impulsa el desarrollo rural en la comarca de la Alcarria, siendo “señera en la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra”.

Así, en la jornada de este lunes se han conocido los procesos de elaboración del aceite en esta comarca que se llevan a cabo en Loranca de Tajuña, con los últimos remolques llegando a la almazara, casi al final de la campaña. Una campaña que está siendo muy positiva, ha aseverado el consejero, en un sector tras el cual hay 83.000 olivicultores y 265 empresas, la mayor parte cooperativas.

Martínez Arroyo ha resaltado que 'Aceites Delgado' ha apostado por la calidad en dos líneas de trabajo: la DO Aceite de la Alcarria y la comercialización de aceite ecológico, muy demandado por los consumidores.

El consejero ha destacado el impulso del Gobierno regional a las figuras de calidad, donde las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas se encuentran amparadas bajo la marca de garantía de calidad 'Campo y Alma'.

Etiquetas
stats