Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Cerdeño traslada su cocina con Estrella Michelin al Cigarral del Ángel de Toledo

Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel

AgroalimentariaCLM

0

Iván Cerdeño López (Toledo, 1980), artífice del único restaurante de la capital regional con Estrella Michelin ('El Carmen de Montesión'), traslada su cocina de memoria y entorno a un nuevo espacio emblemático de Toledo, el Cigarral del Ángel. Con ello la cocina de Cerdeño, cada vez más reconocida, se ubica en el cigarral más antiguo de la ciudad y uno de los más bellos de Toledo y da un paso más para la conquista de la segunda Estrella.

El cocinero toledano deja también atrás el nombre ‘El Carmen de Montesión’ para identificarse totalmente con su cocina. ‘Iván Cerdeño’ será la denominación de este nuevo espacio que contará con una capacidad de cuarenta comensales.

El Carmen de Montesión cerrará sus puertas el próximo 7 de enero y la apertura del nuevo espacio está prevista para la primera semana de febrero. Según ha señalado el Cigarral del Ángel, la huella gastronómica que dejaron las distintas culturas que han habitado la ciudad y sobre las que Iván Cerdeño viene trabajando desde hace tiempo será el eje en torno al que articulará la propuesta de su “nueva casa”.

Los cigarrales, que fueron en su origen villas romanas y huertos islámicos, son hoy casas de recreo rodeadas de jardines que, junto al Tajo, miran a Toledo. El Cigarral del Ángel destaca por su privilegiada situación, sus excepcionales vistas de la ciudad y sus espléndidos jardines. La apertura del restaurante permitirá que toledanos y visitantes puedan disfrutar a diario de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Sin duda, la cocina de Iván Cerdeño logra así un entorno acorde con la calidad de la misma que no deja de conquistar distinciones en los últimos años ya que a la Estrella Michelin hay que sumar su reciente Premio Nacional de Hostelería a la Innovación.

Etiquetas
stats