La portada de mañana
Acceder
Inflación y ‘efecto Feijóo’: Sánchez encara el curso más endiablado para su Gobierno
La CNMV blinda el expediente de Borrell sobre las acciones de Abengoa
Cinco aclaraciones sobre la 'bajada' de impuestos de Alemania

Cooperativas Agroalimentarias de España celebra esta semana en Toledo su VIII Congreso con la presencia de Luis Planas

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca.  EUROPA PRESS

Bajo el lema 'Cooperativas, juntos hacia un futuro sostenible', Cooperativas Agroalimentarias de España va a celebrar su VIII Congreso los días 30 de junio y 1 de julio en Toledo.

Los I Premios Cooperativos de la región reconocen a Champinter, Virgen de las Viñas, El Progreso y Coopaman

Los I Premios Cooperativos de la región reconocen a Champinter, Virgen de las Viñas, El Progreso y Coopaman

La cita reunirá a más de 700 delegados de cooperativas con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos retos que se plantean al sector agroalimentario y qué soluciones y respuestas debe dar el cooperativismo para seguir ayudando a sus agricultores y ganaderos a afrontar este nuevo escenario desde un punto de vista sostenible, en sus vertientes medioambiental, social y económica.

El comisario de Agricultura y vicepresidente de la Comisión Europea, Janus Wojciechowski, que por problemas de agenda no puede asistir de forma presencial, intervendrá al inicio del Congreso, y posteriormente el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participarán en el acto inaugural.

Durante la primera jornada se analizarán las tendencias geopolíticas y económicas a nivel mundial y un panel de expertos que, partiendo de la radiografía actual de nuestro sector agroalimentario, abordará los principales retos a los que ha de hacer frente el sector en los próximos años, tales como las demandas del consumidor, la sostenibilidad, la digitalización, innovación y los cambios demográficos --relevo generacional, incorporación de la mujer, despoblamiento--

La tarde del 30 de junio estará dedicada a conocer las respuestas que las cooperativas agroalimentarias europeas están dando ya a estos retos, mostrando casos de buenas prácticas, y se conocerá la visión que tienen otros agentes de la cadena alimentaria, proveedores, industria y distribución, sobre el cooperativismo, ha informado Cooperativas Agroalimentarias en un comunicado.

El 1 de julio reflexionarán sobre cómo las cooperativas aportan mayor valor añadido al mercado y cómo abordan la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Para ello la organización contará con la participación de representantes de 13 cooperativas españolas que son un referente en diversos campos relacionados con la sostenibilidad.

La última sesión se dedicará a dar a conocer el Plan Estratégico del Cooperativismo Agroalimentario, Pecoop y se presentará la marca 'Producto Cooperativo'.

El VIII Congreso permitirá a Cooperativas Agro-alimentarias de España definir una hoja de ruta para los próximos años que oriente al cooperativismo agroalimentario, a nuestros socios y socias en el nuevo y complejo escenario que tenemos por delante.

Durante la celebración del Congreso se podrá visitar la exposición sobre los proyectos de innovación en los que participan las cooperativas españolas, y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algunas de las innovaciones o servicios que ofrecen empresas relacionadas con el sector agroalimentario como AgroBank, Cajamar, Caja Rural, Santander, Syngenta, Yara, Repsol, BASF, Sigfito, Nutrinav, Certifood, Grano Sostenible o FMC, que participan como patrocinadores del Congreso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats