Diez vinos buenos por menos de 15 euros para impresionar a tu cuñado sin arruinarte esta Navidad

Mesa navideña

Buenos vinos de Castilla-La Mancha por menos de 15 euros es fácil encontrar en las bodegas de Castilla-La Mancha. Lo difícil es escoger sólo diez.

Quesos de autor: Castilla-La Mancha, algo más que manchego

Quesos de autor: Castilla-La Mancha, algo más que manchego

Así que te proponemos diez posibilidades de quedar bien a un precio módico desde el aperitivo hasta el pronto, incluso para brindar en las campanadas de fin de año. Blancos, tintos, rosados, espumosos e incluso dulces, para los aperitivos, el cordero, el pavo, los turrones y los mazapanes. Todos increíbles en calidad y precio tanto que, hasta ‘tu cuñado’ caerá rendido a tus pies, esta Navidad sí que sí.

Tinácula X Eco 2019

Un tinto de Bodegas Las Calzadas acogido a la DO Ribera del Júcar con dos variedades tan representativas de la zona como la bobal y la cencibel.

Un vino que apuesta por la crianza 10 meses en tinajas antiguas y en botella un mínimo seis meses, lo que lo hace un vino para guardar.

Dicen de él que es de untuoso en boca y de trago largo. Y todo esto por 14 euros.

La Atalaya del Camino 2020

Todo un clásico elaborado por bodegas Atalaya desde tierras albaceteñas.

92 puntos Parker por poco más de once euros con el que siempre se triunfa en la mesa.

Un tinto clásico de la DO Almansa de una variedad representativa de la zona, la garnacha tintorera y la no menos característica monastrell

Sus doce meses de crianza en barrica hacen de el un perfecto acompañante para quesos curados, platos de caza y carnes rojas

El Corralón 2021

Desde las tierras de la DO Méntrida en Toledo, la bodega Jiménez Landi consigue muy buenas puntuaciones en las guías más populares también por algo más de 11 euros, un buen precio para unos vinos que se cultivan a los pies de la Sierra de Gredos.

Un coupage con un 85% Garnacha, 10% Syrah, 5% Cabernet Sauvignon y una crianza en barrica de diez meses dan como resultado un vino con mucha fruta roja, goloso, freso y elegante.

Una buena propuesta para los asados navideños.

Verum Gran Cueva Brut Nature

Un espumoso elaborado en tierras manchegas por las bodegas Verum que es una buena propuesta que no supera los 15 euros.

Varietal de chardonnay, esta bodega representativa de Ciudad Real, utiliza el ‘champenoise’ para ofrecer este brut nature que tras una crianza de 36 meses presenta aromas a fruta tropical, bollería y frutos secos.

Nada que envidiar a espumosos de otras latitudes para acompañar nuestra cena.

Las Tinadas Airén de Pie franco

También de Verum, este blanco con barrica de airén ha vuelto a posicionarse entre los mejores blancos ya que la periodista Jancis Robinson ha destacado este vino, que no llega a los 14 euros, entre los mejores blancos de 2022.

Es un vino con una mineralidad destacada que refleja el carácter de la tierra donde nace la uva en plena Mancha. Expresa aromas de hierbas y frutas blancas, ofrece frescura y equilibrio sin perder el carácter. Una airén diferente que acompaña mariscos, pescados y carnes blancas

Bisiesto Verdejo Fermentado En Barrica 2018

Un verdejo fermentado en barrica acogido a la DO Uclés que elabora Bodegas La Soledad en tierras conquenses

Con un precio de diez euros, pone en nuestra mesa un blanco untuoso y equilibrado con notas herbáceas y anisadas que le hacen apropiado para acompañar un buen número de platos, desde quesos, hasta ahumados o aves.

Calzadilla Matelot 2019

Un monovarietal de garnacha blanca de uno de los pagos, Pago Calzadilla, más importantes Castilla-La Mancha que no excede de los 12 euros. Desde tierras de Cuenca llega este blanco, con una producción muy corta que con aromas de frutas tropicales y blancas y notas minerales nos va a ofrecer buena alternativa para los pescados grasos y los quesos curados de nuestra mesa festiva.

Finca Antigua Moscatel 2020

No faltan en tierras castellanomanchegas los vinos dulces para terminar en los postres de la cena o para empezar con el foie o los quesos. Este moscatel naturalmente dulce de Finca Antigua en tierra de Cuenca presenta un dulzor elegante y aterciopelado con aromas de melocotón y flores blancas, incluso especias. Resulta a la vez complejo y fresco con un final largo. La botella de 0,37 litros no llega a los 9 euros. Mejor llevar dos botellas.

Las Cañadas 2021 rosado

Un rosado de bodegas Ponce que ha logrado unos 91 puntos en la guía Parker. Se trata de un bobal cien por cien, que se producen en la Manchuela conquense y que fermenta en barrica usada.

No llega a los ocho euros, pero esta bodega que también tiene un blanco, ‘El Reto’ a tener en cuenta, ofrece este rosado versátil pasa 7 meses en barrica usada de roble francés para potenciar todo el esplendor de la uva bobal.

‘El Tomillo y el Viento bailan’

Con este nombre tan sugerentes, Bodegas Carrascas en el Bonillo (Albacete) se atreve a cultivar una uva como la viognier para obtener un blanco a tener en cuenta y que tiene a su favor un precio que no llega a los 12 euros.

El resultado es un vino con aromas de melocotón y frutas blancas, buena opción para aperitivos de pescados, arroces y mariscos

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats