Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Eurocaja Rural financiará a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha los daños producidos por la sequía

Eurocaja Rural financia los daños producidos por la sequía.

AgroalimentariaCLM

0

Eurocaja Rural pondrá a disposición de los agricultores y ganaderos unas líneas específicas de financiación para apoyar su actividad ante el prolongado periodo de sequía que está atravesando todo el país.

Según ha señalado la entidad financiera, pretende así propiciar el desarrollo de su actividad y fortalecer al colectivo en esta coyuntura tan adversa y preocupante que sufre todo el sector primario debido a la situación de sequía, ofreciendo soluciones específicas en materia de financiación e inversión.

Estas líneas de crédito estarán disponibles en toda la red de oficinas de la Caja, que alcanza casi las 450 distribuidas por toda Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León.

Además de esta línea concreta de liquidez, la entidad lleva a cabo la tramitación de las ayudas europeas PAC, y ofrece un amplio catálogo de productos y servicios complementarios. Así, los clientes pueden solicitar el anticipo de cobro de las ayudas; la contratación de los seguros que mejores coberturas y precio ofrezcan a su explotación, así como el aplazamiento de sus primas; e incluso soluciones adaptadas a sus necesidades, como los Cuadernos de Explotación.

Con esta medida, Eurocaja Rural ha recordado que certifica una vez más su estrecha y cercana vinculación con el sector agrario, así como su apoyo activo al aumentar la accesibilidad a nuevos productos y servicios financieros que atiendan sus requerimientos y favorezcan el mantenimiento de la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, en un contexto pertinaz de sequía y dificultades acumuladas por la subida de los precios de insumos y materias primas.

Para la entidad, desde sus orígenes (fue constituida por cooperativas agrícolas y ganaderas), el sector primario ocupa un lugar esencial por su contribución al crecimiento de nuestra economía, su aportación al PIB, creación de puestos de trabajo y apoyo a la sostenibilidad de nuestro territorio, fijando población en el medio rural.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats