La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Eurocaja Rural, Oleotoledo, UTECO-Toledo y Pieralisi España entregan más de mil litros de aceite a la ONG ‘Socorro de los Pobres’

Entrega del aceite

Eurocaja Rural ha entregado una remesa de mil litros de aceite de oliva virgen extra a Cipriano "El Amigo de los Pobres", destinadas a aliviar la situación que están atravesando personas necesitadas y colectivos en situación de vulnerabilidad en tiempos de pandemia.

Esta acción solidaria ha contado con la colaboración de Oleotoledo, UTECO-Toledo y Pieralisi España, quienes se han sumado activamente a la causa aportando cientos de litros de este producto de primera necesidad y máxima calidad, básico, que forma parte de la dieta esencial de todas las persona, y que ayudará por un lado a mitigar las carencias que desafortunadamente se encuentran colectivos desfavorecidos, y por otro a afrontar a la ONG "Socorros de los Pobres" el incremento de peticiones de ayuda de alimentos recibidas los últimos meses.

La donación de aceite ha contado con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha estado acompañado por el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez López; el presidente de UTECO-Toledo, Pablo Javier Iglesias Arévalo; y el director general de PIERALISI España, Rodrigo Fanor Jaén, así como Cipriano, responsable de la ONG, y su equipo de voluntarios, quienes han agradecido esta aportación en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

Tras el reparto, el presidente de Eurocaja Rural agradeció públicamente a los colaboradores su implicación y sensibilidad y alabó el trabajo que desempeña la ONG encabezada por Cipriano, "una labor social extraordinaria, impagable, especialmente en estos difíciles momentos que estamos atravesando con motivo de la pandemia. Sois todo un ejemplo para la sociedad y un orgullo para la ciudad de Toledo. Contad con nuestro respaldo y compromiso altruista en esta esencial tarea que lleváis a cabo".

Sobre esta acción benéfica, indicó que "en Eurocaja Rural entendemos que ayudar al que lo necesita es parte de nuestro deber o responsabilidad como entidad de economía social, así como un elemento esencial para devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta. Este tipo de colaboraciones constituye parte del compromiso social que asumimos como entidad activa y solidaria con nuestro entorno social, poniendo nuestro granito de arena, nuestra mano tendida para ayudar a paliar las consecuencias personales, familiares y económicas provocadas por la pandemia del coronavirus".

López Martín subrayó los proyectos que desde hace un año está desarrollando Eurocaja Rural y su Fundación dentro del programa 'Soluciones Sociales' y los más de veinte años que lleva colaborando con Cipriano en acciones humanitarias. En este sentido, afirmó que "la solidaridad es un valor a reivindicar. Un bien que nos hace más justos e incluyentes, y trabajar en equipo como hacemos en esta donación un ejemplo de que la unidad es la forma más eficaz para alcanzar mayores propósitos".

Por su parte, Cipriano agradeció a Eurocaja Rural, "una entidad que acude sin ser llamada", y al resto de colaboradores esta donación, especialmente de un producto como el aceite de oliva virgen extra, que contiene tantos atributos nutricionales y saludables, como los relativos a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, afecciones coronarias, del hígado, entre otras. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats