Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Premio Nacional de Hostelería

Un camarero trabaja en una cafetería de Toledo, en una imagen de archivo. EFE/Ismael Herrero

AgroalimentariaCLM

0

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha está entre de los premiados de la XVI edición de los Premios Nacionales de Hostelería, que también ha reconocido a El Sublimotion de Paco Roncero, Burger King, el chef Jesús Sánchez del Cenador de Amós, Cerveceros de España o el actor Antonio Resines.

Según ha informado Hostelería de España en un comunicado, estos galardones se entregarán el próximo 28 de octubre en Madrid con la vista puesta en los retos que el sector tiene por delante en el futuro, sobre todo en materia de sostenibilidad, digitalización y profesionalización en un contexto de incertidumbre económica.

Los Premios Nacionales de Hostelería reconocen un año más la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad.

De esta forma, el premio que reconoce a la empresaria hostelera ha recaído en Ma Asun Ibarrondo-Boroa Jatetxea (Vizcaya), el de empresa hostelera para el Grupo Romerijo, emblemático restaurante tradicional de El Puerto de Santa María cocina marisco y pescado frito, mientras que el premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social ha sido para el Restaurante Ovillo (Madrid) del cocinero Javier Muñoz-Calero, y el Restaurante El Cobijo (Ávila) ha sido reconocido como la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.

El galardón a la empresa hostelera destacada en innovación ha sido para Sublimotion de Paco Roncero (Ibiza), mientras que el proyecto Vertical (Valencia) del chef Jorge de Andrés se ha hecho con el premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española.

La multinacional Burger King se ha hecho con el galardón que designa a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad, que se ha marcado como objetivo reducir un 50% las emisiones para 2030 y conseguir ser una empresa completamente neutra en 2050.

El chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, que cuenta con tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol, ha sido designado con el premio al cocinero empresario, mientras que Casa Juancho (Miami) se ha hecho con el premio a la internacionalización.

Por su parte, el premio a la concordia 'José Luis Fernández Noriega' ha sido para la Asociación de Restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana, formado por 11 restaurantes de éxito en la región, comprometidos con la divulgación de la tradición gastronómica asturiana, su dignificación y su consolidación como atractivo turístico, mientras que el galardón a la persona por su contribución a la mejora del sector ha sido para José Ángel Subirá Castillón, referente en la hostelería de Aragón, y el premio a la labor de difusión de comunicación es para Francisco López Canís.

Cerveceros de España se ha hecho con el premio a la entidad o institución en un año en el que celebra su centenario, mientras que Endenred se ha hecho con el galardón a la empresa proveedora y Hecansa (Canarias), a la labor formativa.

Etiquetas
stats