Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Monteagudo del Restaurante Ababol en Albacete, candidato a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2023

Una de las creaciones de Juan Monteagudo en Ababol

Pilar Virtudes

0

El chef Juan Monteagudo del Restaurante Ababol en Albacete es uno de los ocho jóvenes talentos que optan a Cocinero Revelación en el próximo Madrid Fusión que se celebrará del 23 al 25 de enero.

Como es habitual desde hace 20 años, la organización de Madrid Fusión Alimentos de España recorre todo el país tras el rastro de jóvenes con talento que puedan optar al Gran Premio Balfegó Cocinero Revelación. Chefs cuyas trayectorias destacan por sus cualidades humanas y profesionales.

El ganador de este grupo de finalistas, elegido tras votación secreta por un amplio grupo de profesionales de la prensa y aficionados del mundo gastronómico, se dará a conocer en el auditorio de IFEMA durante la celebración del congreso el próximo 25 de enero.

En el caso del joven cocinero Juan Monteagudo, que se enfrenta otros siete talentos de la cocina, Madrid Fusión ha señalado en su nominación que “trasmite a los platos el desparpajo, buen humor y sensibilidad que le caracterizan. La suya es un cocina urbana, aunque de fondo rural y de secano, que ahonda en el universo cinegético y en las verduras de Castilla-La Mancha. En sus platos se aprecia una sólida formación académica que adquirió en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao) a la que no son ajenas técnicas de la cocina francesa clásica. En su carta militan especialidades que modifica al vaivén de las temporadas y resuelve con una personalidad incuestionable. Domina los secretos de los fondos y los caldos, clave de la mejor cocina”.

Este premio fue creado en 2003 y  muchos de los actuales grandes nombres de la gastronomía española fueron galardonados con esta distinción, como es el caso de Dabid Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle u Óscar Calleja y de los albaceteños Juan Sahuquillo y Javier Sanz artífices de Cañitas Maite y Oba en Casas Ibáñez.

Los otros nominados son Juan Carlos García del Restaurante Vandelvira (Baeza), Javier Rivero y Gorka Rico del Restaurante Ama Tolosa (Guipúzcoa); Sergio de la Orden del Restaurante El Mosqui en Cabo de Palos (Región de Murcia);  Juanjo Mesa León del Restaurante Radis (Jaén); Abraham Ortega y Áser Martin de Tabaiba (Las Palmas); Pablo Fuente de Taberna Bacus en Agua Dulce (Almería); y Alba Esteve Ruiz del Restaurante Alba (Alicante).

Etiquetas
stats