El mercado online ‘Campo y Alma’ lleva Castilla-La Mancha a las mesas del mundo

Vista de la plataforma Campo y Alma

Tener un pequeño mercado de productores locales a la puerta de casa que nos surta de las mejores mieles de primavera de la Alcarria, o de ese queso de leche cruda tan difícil de encontrar, o de ese cordero manchego lechal que pasta en tierras de Ciudad Real para la mesa de Navidad, es lo que a todos nos gustaría. Esto, tan idílico, se hace posible con las nuevas tecnologías, que permiten desde el móvil o el ordenador de casa poder tener cerca todo aquello que queremos probar, que nos hace feliz porque nos recuerda a sabores de la infancia o que nos traslada a aquel viaje que tanto nos gustó.

El nuevo mercado digital ‘Campo y Alma’ reúne en un solo espacio virtual las producciones agroalimentarias de la región y hace posible que cualquiera pueda comprar desde su móvil estos productos y degustarlos en su casa.

'Campo y Alma' es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que permite a los productores de la región disponer de un mercado, una tienda online, desde donde mostrar sus productos alimentarios y venderlos a los consumidores de un mundo global, que pueden adquirirlos y pagarlos directamente en la plataforma y recibirlos en un plazo de entre 2 y 5 días en cualquier punto de la Península.

Más de 1.500 productos

En los escasos meses que lleva esta plataforma puesta en marcha ya hay registrados 154 productores de la región, que ofrecen un total de 1.562 productos que crecen contantemente. Entre ellos los más tradicionales como la miel, quesos tanto manchegos como otros de cabra, vinos, cordero manchego, aceite de oliva, ternera ecológica, pan, pasta, legumbres, conservas de berenjena o tomate, ajos, pero también otros menos usuales como caracoles, semillas de chía, propóleo, hojas de olivo o quinoa.

De estos productores, un total de 76 están integrados en la marca Campo y Alma al que pueden acogerse productos con certificado DO o IGP, 25 productores están en el registro de Venta Directa y 53 son productores ecológicos.

Además, en los 1.562 productos activos en el market-place  están representadas 27 figuras de calidad de la región.

Comprar on-line

La plataforma que se ha creado es muy sencilla de usar y ofrece una información detallada de cada uno de los productos, con datos de elaboración, elaborador, si son ecológicos, si pertenecen a alguna figura de calidad, la composición y si han sido galardonados con algún premio tanto en certámenes nacionales como internacionales.

Así, la búsqueda puede tanto hacerse por producto, por productores o por premios recibidos. Un consumidor puede, comprando en Campo y Alma, llevar a la mesa los productos premiados en los premios regionales Gran Selección pero también aquellas que se han alzado con alguno de los galardones internacionales más prestigiosos como los Great Taste o los World Cheese Award para los quesos, o vinos que han entrado en la Guía Peñín.

El consumidor, para adquirir cualquier producto que se encuentre en esta plataforma, debe registrarse en ella.

El consumidor paga con tarjeta de crédito y recibe el producto en un plazo de entre 2 y 5 días (en la mayoría de los casos entre 2 y 3) directamente del productor y cada uno de los alimentos que se venden ya marca una fecha de envío. Además, los envíos son gratuitos para cualquier punto de la España peninsular.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats