Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Seseña, condenado por negar información al PSOE

Carlos Velázquez / Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, ha hecho pública una sentencia que obliga al alcalde de la localidad, Carlos Velázquez (PP), a entregar documentación solicitada por el PSOE referente a contrataciones y despidos del Consistorio. Con ello ha querido también denunciar “el oscurantismo y la opacidad” con la que continúa gobernando Velázquez el Ayuntamiento, poniendo como ejemplo la ausencia del portal de transparencia en la página web municipal, “que está obligado a poner a disposición de los ciudadanos”.

En referencia a la sentencia judicial, el juzgado contencioso administrativo número 3 de Toledo ha condenado al alcalde de Seseña por haberse negado a facilitar información al Grupo Municipal Socialista sobre las contrataciones y despidos que el Gobierno del PP realizó en la anterior legislatura en la empresa municipal Seymsa. Con ello ha fallado a favor de la denuncia que los socialistas presentaron en mayo de 2012 ante la negativa de los 'populares' a poner a su disposición una relación detallada del personal contratado y despedido a partir del 1 de julio de 2011.

El PSOE solicitó esta información ante la “constatación de que se estaba utilizando a esta empresa municipal para contratar a familiares y personas muy cercanas al equipo de Gobierno, como la hermana de la concejala de Ordenación de Territorio y Servicios, y despidiendo de manera discrecional a personal porque tenían vinculaciones políticas diferentes a las suyas”. Ahora, volverá a pedir esos datos “con una sentencia condenatoria contra el alcalde”.

Según ha recordado Domínguez, esta denuncia es una de las muchas que el Grupo Municipal Socialista presentó a lo largo de la pasada legislatura en los tribunales de justicia e incluso ante la Defensora del Pueblo ante el “oscurantismo, la falta de transparencia y el entorpecimiento a la labor de oposición” con que Carlos Velázquez gobernó en el Ayuntamiento y que está “volviendo a aplicar” desde que ha vuelto a ser alcalde tras las elecciones de mayo de 2015.

Etiquetas
stats