El alcalde de Seseña, condenado por negar información al PSOE

Carlos Velázquez / Foto: EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, ha hecho pública una sentencia que obliga al alcalde de la localidad, Carlos Velázquez (PP), a entregar documentación solicitada por el PSOE referente a contrataciones y despidos del Consistorio. Con ello ha querido también denunciar "el oscurantismo y la opacidad" con la que continúa gobernando Velázquez el Ayuntamiento, poniendo como ejemplo la ausencia del portal de transparencia en la página web municipal, "que está obligado a poner a disposición de los ciudadanos".

En referencia a la sentencia judicial, el juzgado contencioso administrativo número 3 de Toledo ha condenado al alcalde de Seseña por haberse negado a facilitar información al Grupo Municipal Socialista sobre las contrataciones y despidos que el Gobierno del PP realizó en la anterior legislatura en la empresa municipal Seymsa. Con ello ha fallado a favor de la denuncia que los socialistas presentaron en mayo de 2012 ante la negativa de los 'populares' a poner a su disposición una relación detallada del personal contratado y despedido a partir del 1 de julio de 2011.

El PSOE solicitó esta información ante la “constatación de que se estaba utilizando a esta empresa municipal para contratar a familiares y personas muy cercanas al equipo de Gobierno, como la hermana de la concejala de Ordenación de Territorio y Servicios, y despidiendo de manera discrecional a personal porque tenían vinculaciones políticas diferentes a las suyas”. Ahora, volverá a pedir esos datos "con una sentencia condenatoria contra el alcalde”.

Según ha recordado Domínguez, esta denuncia es una de las muchas que el Grupo Municipal Socialista presentó a lo largo de la pasada legislatura en los tribunales de justicia e incluso ante la Defensora del Pueblo ante el "oscurantismo, la falta de transparencia y el entorpecimiento a la labor de oposición" con que Carlos Velázquez gobernó en el Ayuntamiento y que está "volviendo a aplicar" desde que ha vuelto a ser alcalde tras las elecciones de mayo de 2015.

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2016 - 14:17 h

Descubre nuestras apps

stats