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Los candidatos a la Junta deberán hablar de pactos post electorales en el histórico debate a cinco de CMMedia

El debate electoral en CMMedia será el 20 de mayo a las 22 horas

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Castilla-La Mancha Media ha dado a conocer los detalles del debate electoral a cinco previsto para el lunes 20 de mayo, a partir de las 22 horas, conducido por la periodista Sonia Trigueros con una duración de entre 130 y 140 minutos. 

Habrá una intervención inicial de un minuto por cada candidato, que inaugurará la candidata de Ciudadanos, y cerrará el PP, después de cinco bloques temáticos de unos 20 minutos que comenzará cada vez un partido distinto.

Los temas genéricos seleccionados son: Empleo e Industria; Sanidad y Política Social; Educación, Cultura e Igualdad; Agricultura, Agua y Medio Ambiente; Política fiscal y financiación autonómica.

Antes del final y del conocido como minuto de oro, habrá una reflexión de cada participante, también de un minuto, sobre posibles pactos postelectorales, que abrirá el PSOE y cerrará el PP.  El cierre último de oro también será de un minuto y con el mismo orden anterior.

Los aspirantes debatirán desde cinco atriles idénticos enfrentados con otro frontal donde se situará la presentadora. De izquierda a derecha, vistos desde la posición de la presentadora, se colocarán por este orden: Vox, Unidas Podemos, PSOE, PP y  Ciudadanos.

Camerinos para los candidatos que llegarán a partir de las 20.30 horas

Los candidatos comenzarán a llegar con sus equipos a partir de las 20,30 horas, de forma escalonada, para ser recibidos por la Dirección General del ente. Ocuparán cinco camerinos diferenciados y estarán dispuestos para el debate en el Estudio diez minutos antes del inicio.

El programa se celebrará en el Estudio 3  del ente con una escenografía adaptada y neutra respecto de cualquier partido y al margen de que pueda verse o escucharse a través de la televisión y la radio públicas, dos  canales en directo de la plataforma CMMPlay, la CMM Radio, la web cmmedia.es, y las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube informarán coralmente de todo cuanto acontezca esa noche en las instalaciones de la televisión regional.

Así mismo, CMM ofrecerá imagen de televisión ya realizada, sonido directo y habilitará espacios para que el debate pueda ser seguido también por otros medios de comunicación públicos y privados de toda la región. La agencia pública de noticias EFE será la encargada del pool oficial para las fotos.

Además, el ente público hará una emisión especial en simulcast que permitirá la incorporación del subtitulado y el lenguaje de signos.

Castilla-La Mancha Media ha elaborado un documento interno minucioso que recoge todas las características, reglas y detalles del debate, tanto desde el punto de vista de contenidos informativos como técnicos de producción y logística.  Fue tras dos horas de reunión, deliberaciones y sorteos, cuando los equipos de campaña acordaron este marco de trabajo.

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