Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión exigen que la dirección prescinda de Alfonso Rojo

Beatriz Talegón + Alfonso Rojo en CMT

elDiarioclm.es

Representantes de los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha, en conjunto con miembros de la Comisión de Igualdad, designados por los trabajadores, exigen a la dirección del ente autonómico que el tertuliano Alfonso Rojo rompa su relación laboral con la cadena, señalando también que Rojo ha sido ya sancionado en otras ocasiones por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo por vulneraciones del código deontológico.

De este modo, aseguran también que es los hechos ocurridos el 19 de febrero en el programa “no nos moverán” son “inaceptables”, al ser Beatriz Talegón “insultada y gritada” en varias ocasiones. Los trabajadores señalan que la socialista ejerció su derecho a la libertad de expresión al preguntar a los tertulianos cuanto cobraban por acudir al programa, y que no justifica la actitud ni de la presentadora Yolanda Guirado, ni “mucho menos los insultos” de Alfonso Rojo.

Lo insultos a los que se refieren los trabajadores se refieren a las “descalificaciones”, como “¿Sabes sumar? Suma, haz un esfuerzo, si te duele la cabeza por sumar lo hago yo” con las que respondió Alfonso Rojo a la pregunta de Talegón, a quien incluso acuso de ponerse gorda “y me imagino por qué”. El tertuliano acusó además a la socialista de haber vivido “de la mamandurria toda la vida” y preguntó a Guirado “¿De qué sórdida pizzería has sacado a la invitada de hoy?”.

De este modo, estos representantes señalan que este tipo de prácticas son “inadmisibles” en un medio público, el que consideran debe dar ejemplo de igualdad y respecto a las mujeres, algo que reconoce incluso el propio Estatuto de Radio Televisión Castilla-La Mancha, en el principio de “no discriminación a la mujer”. Si Alfonso Rojo continúa participando en los programas de la cadena, aseguran, interpretarán que la directiva tolera este tipo de comportamientos “y ve con buenos ojos este tipo de espectáculos”.

Etiquetas
stats