Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No habrá convenio sanitario con Madrid

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid

eldiarioclm / Agencias

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]>

Rodríguez ha afirmado que la Comunidad de Madrid “no puede asumir el gasto de los ciudadanos de Castilla-la Mancha”, y que, a pesar de los esfuerzos de José Ignacio Echániz, sólo se firmará el convenio si se paga. Así se ha explicado que, aparte de un convenio en el que Madrid paga lo que “dice” Castilla-La Mancha, existe también la posibilidad de pagar a través de factura por precio público.

Además, Rodríguez ha criticado la postura de Echániz, señalando que “no se puede comprar un coche si no tiene para pagarlo”, y que si no hay fondos para pagar la asistencia sanitaria en Madrid, deben atenderse en Castilla-La Mancha. En 2012, la Comunidad de Madrid desembolsó más de 95 millones de euros en 92.300 estancias hospitalarias de pacientes castellanomanchegos, mientras que en Castilla-La Mancha se atendieron alrededor de 21.000 estancias de pacientes desde Madrid, que tuvieron un coste de 7,6 millones de euros.

Así, el convenio que tanto María Dolores de Cospedal como José Ignacio Echániz han anunciado como estar en buen camino, incluso anunciando ciertos obstáculos, se encuentra ante un punto muerto, a pesar de que Echániz afirmó conocer los convenios firmados entre las comunidades con anterioridad.

Etiquetas
stats