Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los 14 casos de cepa británica detectados en Castilla-La Mancha se acumulan principalmente en Toledo y Ciudad Real

Los contagios del coronavirus siguen creciendo y este domingo superaron los 88 millones en el mundo, una tendencia que se ha incrementado más por la facilidad de transmisión de la nueva cepa británica de la covid-19, especialmente en Europa. EFE/Toni Albir

Europa Press

0

El director de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha confirmado que en la región se han detectado hasta el momento un total de 14 casos de la conocida cepa británica de la COVID-19, la mayor parte de ellos en Ciudad Real y Toledo, provincias de la comunidad que presentan mayor incidencia de esta enfermedad. Camacho ha precisado que estos 14 casos se han detectado fundamental buscando casos especialmente sospechosos de esta circunstancia por haber tenido contacto.

“En próximos días, a nivel nacional va empezar una estrategia especial para alcanzar la secuenciación de una manera más homogénea en algunos casos. En esta actividad coordinada a nivel nacional desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Castilla-La Mancha participa tanto con profesionales que van a formar parte de este comité técnico, como remitiendo para su secuenciación tantas aquellas muestras que esta estrategia demande”, ha defendido el responsable castellanomanchego de Salud Pública.

“Lanzar datos en ese sentido es muy arriesgado. Ahora mismo tenemos la cepa sudafricana, la británica, la sudamericana. Lógicamente hay mutaciones. No hay una clara evidencia científica para alguna de las afirmaciones que se hacen sobre ellas lo que obliga a estar vigilantes”, ha concluido.

stats