Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha espera resultados de numerosas muestras con “dudas” tras confirmarse tres casos de la variante británica COVID

Paciente de COVID-19

elDiarioclm.es

0

Castilla-La Mancha ha podido confirmar hasta la fecha tres casos de la variante británica de la cepa del SARS-CoV-2 en la región de un total de 88 registrados en España, con datos del 14 de enero facilitados por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Así lo han comentado a elDiarioclm.es fuentes de la Consejería de Sanidad - no se ha publicado información oficial al respecto, solo la transmitida por Fernando Simón- y las mismas fuentes añaden que todavía se está esperando la confirmación de otras muestras sobre las que hay “dudas” y que están pendientes de análisis en el Centro Nacional de Microbiología (CNM), con sede en Majadahonda, en Madrid y dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

Las mismas fuentes no han facilitado el lugar dónde fueron confirmados los casos positivos de COVID-19 de la variante británica ni tampoco las circunstancias de su llegada a territorio regional.

Etiquetas
stats