Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simón: Las comunidades notificaron 88 casos de variante británica de la covid

Simón: Las comunidades notificaron 88 casos de variante británica de la covid
Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado este jueves que las comunidades autónomas han notificado 88 casos confirmados de variante británica de la covid-19 y hay “por encima de los 150, cerca de los 200, en análisis. Tendremos que ver qué pasa”.

En rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad para valorar los datos covid, Simón ha recordado que esto “no es una cosa de dos o tres días”, “habrá que ver cómo evoluciona” y si puede llegar a ocupar el “nicho ecológico” como ha hecho en Inglaterra, Irlanda o Dinamarca, pero ahora mismo en España “no lo está ocupando”.

Ha admitido que se pueden encontrar infectados entre los que vienen del sureste de Inglaterra, “pero es un volumen pequeño dentro del total de casos. Lo que no quiere decir que en el futuro puedan ser más”.

Simón ha asegurado que la cepa británica preocupa desde que se notificó por primera vez en Inglaterra a finales de noviembre y primeros de diciembre, pero ha negado que ahora mismo tenga impacto en España. “Lo puede tener en el futuro”, ha insistido.

El responsable del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias ha querido dejar claro que el incremento observado en España estos últimos días “no es achacable a la cepa”, al menos en su totalidad.

Etiquetas
stats