Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CIUDAD REAL

Marlem Cantón lleva a Alcázar de San Juan la exposición “POLAROIDS con Orgullo”

Una de las imágenes de la exposición

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La Asociación PluRal LGTB Mancha Centro (Asociación por la diversidad sexual y de género), con motivo de la celebración del Día de la Intersexualidad que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, ha impulsado la exposición “POLAROIDS con Orgullo. Nuestro presente, tu futuro”, de Marlem Cantón. Se inaugurará el próximo sábado, día 4 de noviembre, en la Librería Argos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a las 17.30 horas. 

La muestra es una nueva colección original de Marlem Cantón que estará compuesta por retratos en varios estilos pasando por el grafito, la acuarela, el acrílico y la ilustración digital.

La unión de estos estilos artísticos para dar forma a esta colección se funde con el sentido de la misma, la pluralidad humana, y cómo, aunque seamos completamente distintos, “somos increíblemente iguales”. Los visitantes también podrán pasear por la historia actual de la comunidad LGTBIQA+ en imágenes.

Se compone asimismo de fotografías que hablan de gritos de libertad al igual que de dolor. Por la represión y el abuso han sido convertidas en ilustraciones que son acompañadas en algunos casos de la experiencia real de quien en ellas se refleja.

Dar visibilidad, apoyo y luchar codo con codo junto al colectivo LGTBIQA+ es algo que la artista Marlem Cantón lleva como bandera tanto en su arte como a nivel personal , y esto la ha llevado a unirse en este caso con a Asociación por la Diversidad Sexual y de Género ‘PLuRaL’. Tras la inauguración, la activista Asmi Ananda hablará sobre la realidad intersexual.

Etiquetas
stats