El nuevo delegado de Gobierno y su llamamiento contra la violencia de género: "Ya está bien, ni una menos"

JCCM

Al igual que el presidente de Gobierno, Manuel González Ramos, ha prometido su nuevo cargo como Delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha sólo con la Constitución. El albaceteño prometió cumplir sus obligaciones en el puesta con "lealtad al Rey, igualdad y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", acompañado por Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades, y Jesús Vaquero, presidente de las Cortes regionales.

González Ramos sobre el ATC, el 'fracking' y el agua : "Lo fundamental en política es aplicar la coherencia"

González Ramos sobre el ATC, el 'fracking' y el agua : "Lo fundamental en política es aplicar la coherencia"

"De corazón gracias, por estar aquí y por el afecto", reconoció González Ramos a García-Page al empezar su discurso de toma de posesión del cargo. También se dirigió directamente a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y también miembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez", por acoger "siempre tanta gente de la región". Finalmente, también quiso agradecer a Pedro Sánchez la tarea que pretende afrontar con "responsabilidad y compromiso" para buscar el beneficio de Castilla-La Mancha.

"Es una época de cambio", sentenció el socialista, que recalcó que esto requiere una respuesta "rápida, responsable y con consecuencia social" por parte de todos los gobiernos. La idea de la colaboración entre las distintas administraciones fue recurrente en el primer discurso de Ramos como delegado de Gobierno, quien hizo hincapié en la misma en la lucha contra la violencia de género. "Ya está bien, ni una menos", pidió, mientras tachaba el problema como uno de los "grandes retos de la sociedad actual".

En este sentido, recalcó que el feminismo "es igualdad" y destacó el consejo de Ministras como uno de los Gobiernos nacionales con mayor presencia de mujeres y que ha logrado despertar "la ilusión" de los ciudadanos. "Toledo es un ejemplo de colaboración institucional entre los distintos gobiernos", recalcó Ramos y quiso dirigirse también a Emiliano García-Page para asegurar que se buscarán soluciones a los problemas desde la "lealtad y el afecto", sin dejar de lado el respeto. "La vida es más importante que la política pero la política es importante para mejorar la vida de los ciudadanos. Por eso vamos a estar atentos a los proyectos grandes y a los pequeños".

Por su parte, el presidente de la Junta de Comunidades destacó la sensación "extraordinaria" de "poder sonreír" al conocer al Delegado de Gobierno. "Vas a encontrarte mucha lealtad", garantizó a González Ramos Emiliano García-Page que destacó el equipo de la Delegación como gente "cumplidora, meticulosa" que siempre ha llevado a cabo un trabajo "eficaz y correcto". "Estamos muy orgullosos de estos profesionales", continuó Page, que manifestó que se "reúnen todas las condiciones pra que todo salga muy bien".

Al igual que hizo Ramos, García-Page pidió dejar de lado el "sectarismo" porque es "importante" que el Gobierno de España trate a todo el mundo por igual, algo que tachó como la "mejor manera de celebra los 40 años de la Constitución". El presidente regional destacó también la normalidad con la que se ha recibido el cambio de Gobierno: "si alguien nos dice hace un año [que habría una moción de censura] diríamos que se va a liar, pero no", destacó. Esto, explicó, se debe a que la "ciudadanía desea que le vaya bien a las instituciones".

En el acto han estado presentes la alcaldesa, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el expresidente regional José María Barreda; el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Administraciones Públicas, José Alfonso Ruiz Molina; el portavoz regional, Nacho Hernando; el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y diputados regionales y alcaldes.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2018 - 15:02 h

Descubre nuestras apps

stats