Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

González Ramos sobre el ATC, el 'fracking' y el agua : “Lo fundamental en política es aplicar la coherencia”

PSOE

Lourdes Cifuentes

Hace apenas unas horas que el Consejo de Ministros ha ratificado el nombramiento de Manuel González Ramos como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. En declaraciones a esta redacción, González Ramos asegura sentirse ilusionado y agradecido, por partes iguales, por este voto de confianza que el Gobierno de España ha depositado en él.

A partir de hoy, el albaceteño comienza una nueva etapa política. Será el rostro del nuevo Ejectuvio de Sánchez en Castilla-La Mancha, una región que ha tendio enfrentamientos con apenas semanas atrás con el anterior Gobierno nacional a cuenta de cuestiones como el ‘fracking’, el trasvase Tajo-Segura y el ATC proyectado en la localidad conquense de Villar de Cañas. A día de hoy la conocida como ‘Ley Antifracking’ del gobierno de García Page sigue a la espera de resolución en el Constitucional que, admitía a trámite el pasado 31 de enero el recurso de inconstitucionalidad promovido por Rajoy.

Son tres de los temas con los que tendrá que lidiar el ‘socialista’ Sánchez y, por lo tanto, Manuel González Ramos. De momento, tal y como asegura el albaceteño, “no he podido hablar con el presidente de estos ni de otros temas” pero asegura que lo fundamental en política es “aplicar la coherencia”. Es por ello que quiere esperar para ahondar en estas y otras cuestiones porque hacerlo ahora, insiste, “sería irresponsable”.

Lo que sí es evidente es que la relación entre el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha se suavizarán, más teniendo en cuenta los desencuentros recurrentes del hasta ahora Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, con el Ejecutivo de Page. En este sentido González Ramos adelanta: “El Gobierno de España es un aliado para la región”.

De momento no tiene agenda, tal y como asegura, aunque no tardará mucho en ponerse a trabajar, y lo hará conociendo ya lo que significa representar al Estado. Y es que González Ramos fue subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete durante el segundo Gobierno de Zapatero, del 2007 al 2011.

Sin noticia de los subdelegados

Conocido su nombramiento queda saber quienes serán los subdelegados del Gobierno en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. “No hay ninguno. Si alguien suena puede acertar o no acertar”, explica. En el caso de Albacete suenan con fuerza dos nombres, dos ‘sanchistas’ : Francho Tierraseca, quien se presentó a la carrera porla Secretaría General de la Agrupación socialista de la capital, y Gerardo Gutiérrez Ardoy, conocido miembro de la Izquierda Socialista que se enfrentó a las primarias para ser candidato a la Alcaldía de la ciudad sin éxito.

Etiquetas
stats