El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba por unanimidad la suspensión de la tasa de terraza para 2020
El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este jueves por unanimidad la suspensión de la tasa de terrazas para 2020 dentro de las medidas destinadas a paliar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Una sesión correspondiente al mes de mayo que se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y que se ha vuelto a celebrar de manera telemática.
Una suspensión de tasa de terrazas que el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado que se aplicará tanto a las nuevas como en las ampliaciones de las ya existentes. Una medida con la que ha mostrado su conformidad la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, pero que ha añadido que debe venir acompañada de otras “nuevas fórmulas” que sumen para que este sector pueda recuperarse “cuanto antes”. Y ha puesto sobre la mesa propuestas como peatonalizaciones temporales.
El portavoz del grupo municipal popular, Francisco Cañizares, también ha expresado su conformidad con una medida que en su opinión llega “tarde” y que desde su partido espera que “no sea la última”. En este sentido, ha afirmado que la voluntad y el cambio del equipo de Gobierno en este sentido, en su opinión, tienen que verse reforzada con nuevas modificaciones de tasas como la basura, el IVI o el IAE.
Por otro lado, también ha habido unanimidad en la bajada de la cuota fija de la tasa por suministro de agua de 0,094 euros, para compensar en la factura la subida de las tarifas de la concesión de alcantarillado y depuración de aguas, como consecuencia de la actualización del IPC interanual. Informa Europa Press.