Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GALERÍA | Vecinos y vecinas del Campo de Montiel vuelven a darlo todo por su futuro

Participantes en las carreras a su paso por Montiel

elDiarioclm.es

Los habitantes de la comarca del Campo de Montiel han vuelto a hacer visible a esta mítica zona mediante su activismo, con el objetivo de darla a conocer, fomentar su visibilidad y rescatarla del olvido. Diversos colectivos sociales y entidades de todo tipo han dado continuidad a la iniciativa que hace un año les puso rostro después de conseguir echar abajo el proyecto de minería de tierras raras de la empresa Quantum. Ha sido el II Encuentro “Todos somos el Campo de Montiel”.

Así, han vuelto a correr por los parajes de la zona, en relevos de un kilómetro durante tres días. Con ello quieren también hacer un llamamiento para reforzar la unión entre los 23 pueblos de las provincias de Ciudad Real y Albacete que conforman esta comarca histórica, apostando por “la defensa del territorio y visualizando el orgullo y singularidad de esta bella tierra”. A la carrera también se han unido alcaldes, concejales y miembros del Gobierno castellanomanchego.

A los relevos del recorrido se han sumado actos y manifiestos en las plazas, homenajes y plantaciones de árboles con la tierra recogida en los pueblos. La Plataforma Sí a la Tierra Viva, impulsora de esta actividad, se muestra convencida de que los pueblos de la comarca y sus representantes políticos “debemos mirarnos a los ojos y no darnos la espalda; debemos caminar de la mano para, entre todos, construir un Campo de Montiel vivo y con futuro”, añade.

Así se han sucedido tres días de carreras, homenajes, manifiestos, abrazos y mucha ciudadanía:

Las entidades convocantes han sido: Plataforma Sí a la Tierra Viva, Fundación Savia, Turinfa Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, Centro de Estudios del Campo de Montiel, Asociación de Comercio y Turismo Lagunas de Ruidera Ossa de Montiel, Ademon Asociación de Empresarios de Ossa de Montiel, Asociación de Amigos del Campo de Montiel, Asociación Encomienda de Montiel, Plataforma Campo de Montiel Origen del Quijote, Asociación Cultural Entre Olivos, Asociación Cultural Miliarium-Albaladejo, Asociación Alhambra Tierra Roja, Asociación El Candil de Torrenueva, Cooperativa Olivarera San Isidro de Torrenueva y Bodega de las Estrellas.

Etiquetas
stats