Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este espacio ha sido promovido por la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Unión Europea, a través de su Fondo Social Europeo, con el objetivo de difundir experiencias, opiniones y ejemplos de proyectos basados en la economía social y solidaria

REAS Castilla-La Mancha llega a 500 mil personas tras un proyecto de difusión con el que ha renovado su web y visibilizado a sus entidades

Imagen de IntermediAcción, una de las entidades de REAS CLM

0

La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Castilla-La Mancha renueva su carta de presentación con la actualización de su página web y una iniciativa de difusión de la Economía Social y Solidaria que nunca antes se había realizado en la región. 

Conscientes del auge del uso de Internet y el comercio online, REAS ha apostado por mejorar su imagen corporativa con un diseño mucho más atractivo, accesible y sencillo. Y es que, con este cambio, la Red ha incluido un mapa en el que recoge a todas y cada una de las entidades que la conforman, es decir, aquellas que trabajan en la región desde los principios y valores de la Economía Social y Solidaria. 

Además de este mapa, REAS CLM ha elaborado un catálogo con todas las iniciativas, colectivos y empresas que forman su red, un total de 10 actualmente. “Cada entidad cuenta con su propia ficha donde el usuario encontrará, de una forma muy visual y rápida, los servicios que ofrece, su web y redes sociales, su contacto o cómo conseguir los productos que elaboran”, explican desde REAS Castilla-La Mancha. 

La Red regional está formada por proyectos económicos de todo tipo: desde comercios de productos locales, hasta alojamientos rurales, pasando por empresas de comunicación o de energía. 

Para conocer a estas empresas más de cerca, el proyecto de difusión realizado por REAS CLM también ha contado con entrevistas, galerías fotográficas, podcast o reportajes, elaborados para el blog ‘Hacemos Economía Social’ de eldiario.es de Castilla-La Mancha. Desde nuestro medio digital hemos apoyado esta iniciativa persiguiendo difundir ejemplos de cómo la aplicación de la Economía Social y Solidaria es posible, tanto laboral como económicamente. 

Tal y como recuerdan desde la Red, las ventajas de este modelo económico en el medio rural son muchas: se promueven los productos y el empleo local, se fija población, se apuesta por la conciliación y se reduce el impacto sobre el medio ambiente, entre otras. 

La nueva web de REAS se ha convertido en una “plataforma de promoción de los valores de la Economía Social y Solidaria”

Junto al catálogo de entidades, la web de REAS Castilla-La Mancha incluye una ‘Caja de herramientas’, un espacio en el que la población podrá consultar cómo aplicar la Economía Social y Solidaria a su proyecto empresarial. Nociones sobre emprendimiento social, los beneficios de la conciliación, recursos formativos o detalles sobre la legislación, son algunos de los contenidos de este espacio online cuya consulta es totalmente gratuita.

El proyecto de difusión de REAS Castilla-La Mancha se ha convertido así en una “plataforma de promoción de las entidades de la Red” pero también “de los valores de la Economía Social y Solidaria. Sus contenidos han llegado a 539.663 personas y han conseguido 14.075 interacciones en redes sociales.

La Red ha llevado a cabo todas estas acciones durante los últimos meses gracias a la ayuda recibida por el Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales de Castilla-La Mancha que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Unión Europea, a través de su Fondo Social Europeo.

Sobre este blog

Este espacio ha sido promovido por la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Unión Europea, a través de su Fondo Social Europeo, con el objetivo de difundir experiencias, opiniones y ejemplos de proyectos basados en la economía social y solidaria

Etiquetas
stats