Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incertidumbre por presunta estafa en la planta de biodiésel de Barajas de Melo

Cospedal y Soria visitan la planta de biomasa de Barajas de Melo / Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Preocupación e incertidumbre, al tiempo que confianza en que finalmente todo se quede en un problema de tiempo. Son las sensaciones que se viven estos días en Barajas de Melo tras destapar el periódico 'El Mundo' una presunta estafa a personajes famosos que presuntamente aportaron su capital para entrar en la empresa energética New Meloil y participar en la construcción de la planta de biodiésel de esta localidad. Entre los mismos estarían Cristina Tárrega, Alejandro Sanz, Carlos Sainz y Fernando Hierro.

Una información que el alcalde barajeño, Luis Ayllón, ha calificado como “sensacionalista”, al tiempo que ha reiterado que a sus vecinos lo que les importa es que esta infraestructura sea cuanto antes una realidad. “Lo que le interesa a Barajas de Melo y a todos sus vecinos es que esa planta se termine definitivamente. Llevan cuatro o cinco años construyéndola y estamos hablando de una inversión de 30 millones de euros. Lo que nosotros deseamos es que la planta comience a funcionar, se habló de que en este año 2015 podrían ya terminarla y ponerla en funcionamiento. A ver si es verdad”, ha dicho.

Y es que, como recuerda Ayllón, para la localidad esta infraestructura es muy importante. “Es una planta que crea 24 puestos de trabajo directo y que si finalmente sale adelante el modelo de transformar todo el residuo plástico y de aceite industrial que es una novedad muy importante para todo el país”, comenta, al tiempo que reitera que, la planta no es una entelequia.

“Alí está con sus instalaciones, sus depósitos y sus oficinas. Claro que desearíamos que estuviera ya funcionando, pero estamos hablando de una tecnología novedosa para producir biodiesel, no es la típica planta que importa aceite de colza para transformarlo, no, esta planta recicla los residuos industriales de aceite y de plástico y, con ellos, los transforma en biodiesel, es una tecnología japonesa novedosa llamada 'kurata' e imagino que eso necesita su tiempo”, ha precisado.

El primer edil ha dicho desconocer el resto de cuestiones, como si dentro de los accionistas que conforman la empresa “alguno o varios están satisfechos con el ritmo de implantación de la empresa, que es donde parece estar el problema, porque debería estar ya funcionando y no lo está”. En cualquier caso, afirma que la noticia sí que ha generado inquietud en el pueblo, “pero lo que esperamos ahora es que la empresa salga a la palestra y marque una fecha para empezar a funcionar”.

Etiquetas
stats