Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una de las jóvenes de Cuenca no constará como víctima de violencia machista

Foto: EFE

EFE

La joven Laura del Hoyo Chamón, de 26 años, presuntamente asesinada por Sergio Morate, ex pareja de su amiga, Marina Okarynska, de 24, no será considerada víctima de violencia machista al no existir ni haber existido ningún vínculo sentimental con su agresor.

Así lo ha explicado a Efe la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles Carmona, quien, no obstante, ha señalado que “por conexión” ambos casos serán instruidos en los juzgados de violencia de género, ya que los asesinatos han sido “cometidos en unidad de acto”.

Tras seis días desaparecidas, los cuerpos sin vida de las dos jóvenes fueron hallados el pasado miércoles en el nacimiento del río Huécar, con signos de quemaduras y restos de cal. Así, el asesinato de Marina Okarynska eleva a 31 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año, de las que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sólo ha confirmado la muerte de 23, dado que ocho casos -incluido el de la joven de Cuenca- todavía están en investigación.

Sergio Morate y un ciudadano rumano que lo acompañaba fueron detenidos ayer en Rumanía cuando preparaban la vivienda para ocultarse.

Etiquetas
stats