Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llamamiento a las mujeres africanas y afrodescendientes en España para ayudar a las afectadas por el COVID-19

Carmen Bachiller

0

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Llamamiento a las mujeres africanas y afrodescendientes que residen en España. Nicole Ndongale, coordinadora la experiencia piloto que lleva a cabo la Fundación Simetrías, entre Madrid y Castilla-La Mancha, para empoderar a mujeres africanas contra la mutilación genital femenina (MGF) ha pedido a través de un vídeo la colaboración económica para ayudar a las mujeres y madres más afectadas por esta crisis del COVID-19.

“Os pido a todas las que podamos económicamente, o con el acompañamiento, una muestra de solidaridad y empatía hacia esas mujeres que ahora están en situación de vulnerabilidad o atendiendo a sus familias sin ayuda”, ha dicho la también directora de la Asociación de Amigos del Pueblo Africano (Karibu), con sede en Madrid y miembro del Consejo Asesor de Casa África.

Ha apelado al “poder de los pequeños gestos que sí, importan” para aquellas mujeres que “desde el confinamiento no ven la luz del día”. Desde Karibu se sugiere contactar de forma directa, si se conoce a la mujer, o bien “a través de alguien que puede facilitar el contacto con esa persona que te necesita”. Además, se pone un teléfono a disposición de quien pueda colaborar (632 440 623).

“Podemos hacerlo entre todas. Tenemos la valentía, la generosidad y en empoderamiento para llevarlo a cabo. Personalmente me comprometo a hacer el seguimiento de esa red de apoyo para que sea efectiva”.

Además, querido agradecer la labor de todo el personal sanitario, voluntarios, fuerzas armadas y policiales, transportistas, personal de limpieza y de supermercados, al sector agrario “y a todas las personas que siguen trabajando para ayudarnos a todas a salir adelante”.

Los corredores de La Sagra (Toledo) y del Henares (Guadalajara), además de la provincia de Albacete son los puntos de Castilla-La Mancha en los que se concentra la población inmigrante procedente de distintos países de África.

Etiquetas
stats