Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos horarios para los trenes CIVIS en Guadalajara con retrasos en su primer día

Tren de Cercanías

elDiarioclm.es

Renfe Cercanías ha puesto en marcha desde este lunes 14 de noviembre nuevos horarios para los trenes CIVIS que conectan Madrid con Alcalá de Henares y Guadalajara. Se trata de trenes más directos que otros convoys de Cercanías de las líneas C-2 y C-7 y no todos tienen las mismas paradas.

El primer tren CIVIS desde Guadalajara hasta Madrid sale a las 6:07 horas, el segundo a las 6:42, el tercero a las 7:14, y el último de la mañana sale a las 7:54 horas. Tiene parada en Azuqueca de Henares, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Fuente de la Mora y Chamartín.

Para quienes viajan de Madrid hacia Guadalajara, el primero de los trenes sale de la estación de Chamartín a las 8:23 horas y llega a Guadalajara a las 9:11 horas, después hay CIVIS que salen de esta misma estación madrileña a las 16:10, a las 18:42, a las 19:10 y a las 19:43 horas. Estos trenes no circulan entre el 5 y el 30 de diciembre. Para esos días de diciembre solo se programan los dos horarios del mediodía: a las 14:43 y a las 15:10 horas desde Chamartín.

Con los nuevos horarios hay bastantes variaciones -algunas de hasta 15 minutos de diferencia- con respecto a las anteriores frecuencias. El cambio ha producido numerosas quejas en su primer día de puesta en práctica ya que a primera hora de la mañana eran frecuentes los retrasos tal y como comentaban los usuarios a través de las redes sociales.

Precisamente, la red de trenes CIVIS es uno de los sistemas de transporte con la vecina Comunidad de Madrid que están siendo evaluados por la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha dentro del “ambicioso” Plan de Transportes de la región que prepara este departamento para 2017, según explicaba su titular, Elena de la Cruz, en una entrevista con eldiarioclm.es

El nuevo sistema de transportes dependerá de la negociación con la Administración del Estado y con la propia Comunidad de Madrid (Castilla-La Mancha quiere proponer mejoras en el servicio) y también de la posibilidad de que los Presupuestos para 2017 en Castilla-La Mancha sean aprobados.

Etiquetas
stats