Page: “El proceso de primarias es decisivo para el futuro de nuestro país”

Foto. Psoe Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción y optimismo porque el proceso de primarias que celebra este domingo su partido " es un ejemplo de democracia interna" pero en especial "porque es decisivo para el futuro de nuestro país".

Así lo ha señalado tras depositar su voto de cara a las primarias del PSOE. Del resultado ha dicho que debe ser "clarificador" y ha vaticinado que si hoy el PSOE sale alineado con la inmensa mayoría de la sociedad española "a la vuelta de muy pocos meses estaremos siendo la alternativa al PP y al Gobierno de Rajoy porque le ganaremos con los votos de la gente”.

De hecho, García-Page ha reiterado que “nuestro partido es la única esperanza sensata de alternativa al Partido Popular en este momento” porque “en este partido hay más soluciones a los problemas de los ciudadanos que en otras formaciones políticas”.

De cara a su posición ante este proceso de primarias para elegir al secretario o la secretaria general del PSOE indica que “la decisión última que debe mover a cada militantes hoy no debería ser otro que el interés de ganar las elecciones para cambiar las cosas, no el poder por el poder, sino cambiar las cosas desde el Gobierno”. Además ha pedido a los militantes que apoyen a la persona que menos responda a los intereses electorales de Rajoy y de Pablo Iglesias porque sería “el rival más fuerte para volver a ganar las elecciones”.

“Volvemos a dar un ejemplo de democracia interna” ha puntualizado García-Page quien ha defendido el proceso de votación “con urnas, a la vista de los medios de comunicación, con transparencia frente a otros procesos”.

Por otro lado, ha reconocido que el PSOE "ha sido el único partido español que no se ha tenido que refondar, que no ha cambiado de siglas en sus 137 años de historia al tiempo que ha ido evolucionando sin perder de vista el núcleo gordiano de su modelo, la socialdemocracia y la aspiración de igualdad y libertad”. A lo que ha añadido, “otros piensan que se puede sacrificar la libertad a costa de la igualdad y eso nunca funciona o quien pisotea ambas cosas” sentenciaba.

Además, ha señalado que “lo que pase con el resultado de hoy, condicionará futuros movimientos orgánicos en el partido como además ha ocurrido siempre que hay elecciones internas”.

El líder socialista ha insistido también en la necesidad de que “unidad y votos” vayan de la mano porque argumentaba “cuando faltan votos, y hay descalabro electoral lo razonable es que haya autocrítica y debate y que de él, surja una nueva unidad que permita obtener de nuevo esos votos”. Además ha asegurado que “los españoles castigan a los partidos que no tienen unidad, pero si no hay votos, la unidad que queda es la de los cementerios y esa sí que no la quiero”.

A preguntas de los periodistas ante la primera medida que debe tomar el próximo secretario o secretaria general del PSOE, García-Page asegura que debe ser “un proyecto lo más incluyente posible porque en nuestro partido no sobra nadie, nos falta gente”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats