Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Besana

Surcos en la tierra, el primero que se abre cuando se empieza a arar recibe el nombre de 'besana'

0

Comenzamos hoy una nueva aventura en elDiario.es Castilla-La Mancha. Aparecerán en esta columna temas de actualidad, reflexiones e ideas que espero sean de su interés. Estamos a punto de que comience el curso y vuelvan las rutinas. Nuestro país vuelve a la actividad otoñal con algunas certezas.

Con un título del mundo bajo el brazo, éxito enorme que demuestra la fuerza de nuestras deportistas, las mujeres de la selección española de futbol, nos han demostrado su determinación y valentía, arrinconando y denunciando el comportamiento machista del presidente de la Real Federación Española de Futbol. Hoy España es, gracias a muchas mujeres luchadoras, un país orgullosamente feminista.

Otro título, si se puede calificar así, es el logrado por el presidente del Gobierno, ahora en funciones, Pedro Sánchez, el pasado 23 de julio, cuando fue capaz de aguantar todas las presiones….y previsiones agoreras de los que piensan que España, y los españoles y españolas, somos una sociedad uniforme y homogénea, y no el crisol de ideas que votamos entre todos en las pasadas elecciones generales. Frente a las previsiones de catástrofe y los discursos de desprecio a la pluralidad de nuestro país, un halo de esperanza es más que posible.

Se avecina un otoño muy interesante.

También estos meses de verano hemos disipado las dudas, si es que a algunos les quedaban, sobre los efectos muy perjudiciales del cambio climático. La sequía persistente de los últimos ocho años que se traduce en una tremenda escasez de lluvias que afectan a casi todo el país, las temperaturas nunca vistas que hemos vivido a lo largo de cuatro olas de calor, o la cada vez más frecuente aparición de fenómenos meteorológicos catastróficos en forma de tormentas, inundaciones o incendios forestales de muy difícil extinción, son señales inequívocas de que la lucha contra el cambio climático debe ser prioritaria en la agenda política. La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la apuesta por las energías renovables, muy necesarias. La concienciación de todos, imprescindible,

No me olvido de nuestra agricultura. Y de nuestros agricultores. En un país como el nuestro, y, más todavía, en una región como Castilla-La Mancha, donde el vino es vida, estamos en plena vendimia. El aroma del mosto en las bodegas y cooperativas que generan actividad en nuestros pueblos, es la señal de que empieza el curso. A todos, buen curso. Y a los viticultores y trabajadores agrícolas, buena vendimia.

¡Ah! Besana: primer surco que se abre en la tierra cuando se empieza a arar. 

Pues eso, empezamos.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats