Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La patronal de Cuenca insiste en su proyecto de suprimir el tren convencional en la provincia

Vías de tren en Cuenca

elDiarioclm.es

0

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha trasladado a la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, su proyecto de movilidad presentado hace unas semanas y que pasa, entre otros extremos, por suprimir el tren convencional a lo largo del territorio conquense.

El presidente de CEOE Cuenca, David Peña, y el secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, han sido los encargados de presentar este proyecto a María Ángeles Martínez dentro de los encuentros con administraciones que están manteniendo para informarles de esta iniciativa. Entre las peticiones que han realizado al Gobierno Regional está la de solicitar su colaboración para que dentro de su línea de transportes puedan garantizar la movilidad de los habitantes de los pueblos por los que ahora pasa la línea del tren.

En este sentido se ha pedido también ayuda para contactar con otras administraciones como el Gobierno Central e implicarlo también dentro de este plan en la mejora de la comunicación de los pueblos.

Entre las cuestiones que se han trasladado a la delegada de la Junta en Cuenca se encuentran la importancia de que haya “una mejor conexión de los pueblos por autobús que mejore la existente por tren”, al tiempo que han solicitado trenes AVANT entre Madrid y Valencia.

Los empresarios consideran que su plan apuesta por los pueblos porque “quiere ganar espacio y potenciar el turismo rural”. De hecho, tal y como recuerdan, en esta iniciativa se incluye la sustitución de los raíles por vías verdes que potencien la actividad deportiva en las zonas rurales, incluso la recuperación de los apeaderos para así utilizarlos como recursos turísticos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats