Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ocho días de diplomacia y la mediación de Zapatero para traer a Edmundo González
El recurso del PP contra la amnistía queda en manos del mayor detractor de la ley
OPINIÓN | Superricos friendly, por Antón Losada

“Nos toman por tontos”: nuevo cabreo del Gobierno de Page con el PSOE por comparar el cupo catalán con la fiscalidad de Cuenca

elDiarioclm.es

0

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, quien para poner en valor el acuerdo con ERC para que Catalunya comience a recaudar el cien por cien de los impuestos dijo que había fiscalidad diferenciada en las provincias en riesgo de despoblación de Teruel, Soria y Cuenca.

“Nos toman por tontos”, ha dicho el consejero de Emiliano García-Oage, en una entrevista en Castilla-La Mancha Media, agregando que es “el colmo de los colmos”.

“Yo le pido desde luego a este debate mayor seriedad. Decir que Soria, Teruel y Cuenca tienen un sistema singular de financiación, desde luego es insultar no solamente a esas tres provincias, sino a todos aquellos que estamos peleando por tener un sistema de financiación que permita la igualdad de los ciudadanos”, ha reiterado.

Ha dicho sobre el preacuerdo entre PSC y ERC para la gobernabilidad en Catalunya que una vez llegue al Congreso, “si es que llega”, desde la región habrá que “ver y analizar la letra pequeña y ver de qué manera tiene encaje la Constitución o no lo tiene, o de qué manera perjudica claramente los intereses de la región”.

La patronal conquense se une a las críticas

Las críticas a las palabras de Esther Peña han llegado también desde CEOE-CEPYME de Cuenca, que las ha tachado de “un error importante que no tiene sentido” y que denota “falta de seriedad y de conocimiento de este tema”.

 “Las ayudas que reciben estas tres provincias son subvenciones dirigidas a paliar los graves problemas que genera la despoblación en el tejido empresarial de estos tres territorios. Por tanto, no son comparables con el pacto fiscal con Catalunya que supone la gestión integra de sus impuestos y el pago de un cupo a la administración central”, argumenta. 

De hecho, la Confederación de Empresarios provincial se ha puesto a disposición de la portavoz del PSOE para explicarle la situación de despoblación y en en qué consisten estas ayudas.

Etiquetas
stats