Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
ALBACETE

El alcalde de La Roda será senador por designación de las Cortes de Castilla-La Mancha, el primero con ELA

El alcalde de La Roda Juan Manuel Amores con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y a la exalcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, como senadores por designación autonómica.

Fuentes del entorno del dirigente socialista han confirmado a Europa Press este extremo, que convertiría a Amores en el primer senador enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Poco después de conocerse las noticias el edil publicaba un mensaje en sus redes sociales agradeciendo al presidente regional la propuesta que ya ha aceptado. “Nervioso, ilusionado, emocionado… acepto la propuesta de García-Page con mucha responsabilidad y agradecido por su confianza. Intentaré defender los intereses de Castilla-La Mancha en la cámara territorial. La discapacidad no limita las opciones y eso es un avance”, ha asegurado.

Tanto el puesto de Amores como el de Zamora como senadores autonómicos por Castilla-La Mancha --los dos que le corresponden al PSOE-- se votan en las Cortes regionales.

El tercero de los senadores que han de elegir las Cortes castellanomanchegas correrá a cargo del Partido Popular, que hasta ahora mantenía a Carolina Agudo, que en esta legislatura será la portavoz del Grupo Popular como ella misma recordaba este jueves durante la sesión plenaria.

Etiquetas
stats