Page pide a los españoles “no olvidar a ese PSOE al que votaron durante mucho tiempo y mayoritariamente”

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha pedido hoy a los españoles “no olvidar a ese PSOE al que votaron durante mucho tiempo y muy mayoritariamente”, el mismo que según ha dicho conserva en el “recuerdo” y que en su opinión “es lo mejor que le puede pasar a España”.

Ha respondido así a las declaraciones del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública Óscar López que ayer mismo le decía al barón castellanomanchego que pedir elecciones anticipadas es hacer “el juego a la derecha”.

Sobre el comentario del ministro se mostraba tajante. “La verdad es que es llamativo, que haya miembros del gobierno que me quieran mezclar con la derecha, y la derecha al mismo tiempo echándome la culpa de consentir a Pedro Sánchez. A ver si se enteran unos y otros. Yo soy muy incompatible con el concepto de puto amo”, cuando en realidad, añadía, “pinto muy poquito”.

“Mi amor a España no me lleva a tener una vacuna para la impotencia electoral del Partido Popular”, apostillaba.

“No tengo ninguna ambición de intriga, ni orgánica, ni nacional”

En la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha le han preguntado si ha detectado preocupación por el PSOE en otros territorios. De hecho, es algo que ya comentó ayer. Hoy ha matizado que él no habla “con nadie” porque, ha dicho, “soy muy consciente de que una llamada mía puede significar un problema para el receptor”.

También ha asegurado no tener “ninguna intención de intriga” y tampoco “ninguna ambición orgánica” ni tampoco “ambición nacional” y que por esa razón se siente “muy libre de culpas y de complejos, de las dos cosas”, sobre las informaciones que hablan de “un rearme, en la sombra, de críticos con Pedro Sánchez”.

“Habrá gente que discrepe más o menos, pero yo no formo parte de ninguna corriente, ni creo que exista ninguna intención, ninguna, y yo desde luego sería el último militar en ella. Yo solo milito en el PSOE”, ha incidido, para decir después que “lo que pasa es que el PSOE es mucho más que su dirección, que esta y la anterior, y es mucho más que Page también”.

Las expectativas ante la Conferencia de Presidentes

Sobre la Conferencia de Presidentes prevista para mañana en Barcelona, Page ha lamentado que se haya complicado tanto el orden del día. “Es una barbaridad. No sé si van a caber todos los argumentos que llevamos”.

En todo caso, cree que “los grandes problemas que tienen los españoles hoy pasan por los grandes servicios públicos, la vivienda, y de eso conviene hablar”. También ha comentado que le parece “bien” que lo plantee el Gobierno en esos términos, aunque ha vuelto a insistir en que “inevitablemente todo tiene que ver al final con la financiación, y por eso me interesa y mucho que hablemos de financiación, del régimen común, del régimen de todas las autonomías”.

En sus prioridades ha destacado la necesidad de “blindar el concepto de igualdad entre los españoles y, en la medida en que hay quienes buscan romperla desde el bando independentista, pues me interesa poder decirlo una vez más”.

Los periodistas le han preguntado sobre el caso Leire Díez. “Pienso, sinceramente, y es lo que deseo vivamente, que no hay una implicación ni de la dirección ni del gobierno”. Ha vuelto a repetir que hay que parar la “hemorragia porque no es buena para nadie, empezando por el gobierno” y en ese sentido reclama “explicaciones” y que lleguen “con mucha claridad”.