Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page ve a Puigdemont de candidato: “El problema no es el independentismo, es que se pasan la Constitución por el forro”

Foto de archivo de Emiliano García-Page

Europa Press

8

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado por hecho que Carles Puigdemont será el candidato de Junts a la Presidencia de Catalunya, añadiendo que no hay “ningún problema” en que una formación defienda sus ideas. “El problema no es el independentismo, el problema es que se pasan la Constitución por el forro”.

A preguntas de los medios desde Barcelona, ha apuntado que Puigdemont quiere “quedar por encima de ERC” y eso hace que el partido de Pere Aragonés “esté más nervioso de lo normal”.

Ha abundado en la idea de que no hay que tener “ningún tipo de temor a que cada uno defienda sus ideas”, sea independentismo o sea cualquier otra. “No hay que tener miedo a las ideas, hay que tener miedo simplemente a los políticos que están dispuestos para defender sus ideas con cualquier cosa, y a saltarse el ordenamiento y a saltarse las reglas”, ha dicho.

“El problema no es que haya independentistas. El problema es que se pasan la Constitución, el ordenamiento y los derechos del resto de los españoles por el forro. Y eso es lo que no se puede consentir”, ha enfatizado.

El “momento más degradado” de la política

Por otro lado, ha dicho ante la creciente crispación en el tablero político que el oficio “ha entrado en barrena”, y, como en los aviones, “la única manera de que la tripulación se salve es darle a un botón y saltar”. Asevera que “probablemente es el momento más degradado” de la política “en lo que llevamos de democracia”, ya que está “francamente muy mal”.

A preguntas de los medios desde Barcelona, ha apuntado que esta inercia “no lleva a ningún sitio” y “es la expresión de que realmente esta etapa es de absoluto caos político”. Lamenta en este punto el “exceso de frentismo que conduce a no darle importancia a lo que se hace, sino a quién lo hace”.

“Sobra mucho fanatismo, sobra frentismo y sobra. Es muy lamentable y muy deprimente. La crispación no deja de ser sino una parte del problema. Pero hay una decidida voluntad de jugar al frentismo y esto no funciona en ningún sitio”, ha afirmado.

Sobre su forma de hacer política, ha indicado que no le tiene miedo a las “políticas duras”, y aunque él es “firme” en sus opiniones, siempre habla con “respeto”. “Nunca me voy a meter en el terreno personal. Solo pediría que aunque quieran dar voces y decir tonterías, que no vayan al terreno personal”.

Etiquetas
stats