Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El líder del PP de Castilla-La Mancha: “Puigdemont puede acabar de candidato en las elecciones catalanas gracias a Page”

Paco Núñez, presidente del PP, en las Cortes de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha subido este jueves a la tribuna de las Cortes regionales para hablar de la ley de amnistía que este jueves se ha debatido en el Congreso de los Diputados y que ha sido aprobada.

Paco Núñez ha asegurado que “Puigdemont puede acabar de candidato en las elecciones catalanas gracias los votos de los diputados de Page” y ha vuelto a pedir al presidente castellanomanchego que lo impida. 

“Catalunya está tranquila porque gracias a los votos del PSOE de Page, le vamos a hacer una quita a la deuda catalana” y “le darán”, añadía, más parte del pastel de los Presupuestos Generales del Estado “en detrimento de servicios de Castilla-La Mancha”. 

“Quien lo puede impedir es Emiliano García-Page, secretario del PSOE en Castilla-La Mancha con sus ocho votos en el Congreso de los Diputados”. Ha vuelto a pedirle romper con la disciplina de voto. En su opinión, “la ley de amnistía rompe el principio de igualdad de los españoles y es el mayor ataque a la democracia de nuestra historia”.

“Que el secretario del PSOE saque el botafumeiro y venda humo no significa que vayan a cambiar su voto”, incidía una y otra vez en el argumento que ha mantenido en los últimos meses. Lo hacía mientras se estaba debatiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales para este año 2024.

Mora (PSOE) a Núñez: “Tiene usted complejo de ornitorrinco”

El diputado socialista Fernando Mora ha obviado responder al 'popular' sobre esta cuestión y le ha dicho que “hace mucho tiempo que no venía a defender los intereses de los ciudadanos de esta tierra” en el turno de réplica. “Para tener dedicación exclusiva y no verle nada más que de higos a brevas...”, ironizaba.

“Usted lo ha mezclado todo: el canon del agua en Castilla-La Mancha, la amnistía con la expropiación forzosa de tierras… Todo en el mismo bote”. Sostiene que Núñez “no tiene capacidad de argumentar y tampoco ”crédito ninguno ante la gente“.

En este punto le comparaba con un ornitorrinco. “Que conste que no es un insulto”, matizaba el diputado socialista. Fernando Mora decía que “Tiene usted complejo de ornitorrinco. Como usted es una rara avis y eso genera un problema a la hora de manifestar de forma clara lo que representa”.

“No viene aquí como hombre comprometido con la región”, le ha afeado, sin contestarle directamente a sus alusiones a la ley de amnistía y a “los votos” de Emiliano García-Page en el Congreso de los Diputados a los que aludía Paco Núñez.

“Usted tiene un problema de descrédito entre sus votantes, entre muchos de los militantes de su partido y entre muchos de sus alcaldes. Y lo sabe”, le replicaba Fernando Mora, quien ha dejado caer que “existe un rumor” que apunta a que “será candidato en las próximas elecciones europeas”.

“Me alegraría por usted si fuese a ir en las listas de las elecciones europeas y lloraría por nosotros. Usted es nuestro mejor candidato”, ironizaba tras recordarles las veces que ha perdido las elecciones frente a García-Page. Minutos antes Paco Núñez había sacado pecho tras el 28M. “Ustedes perdieron el control municipal y gobiernan la junta por escasos 1.000 votos”. 

Fernando Mora, que suele prodigarse en intervenciones no sin sorna, ha concluido con un agradecimiento al presidente del PP. “Le damos las gracias por venir hoy. Esperamos que siga viniendo muchas veces antes de que acabe la legislatura. Que cumpla con sus funciones como líder de la oposición y como diputado regional. Y no salga a la calle solo por oportunismo”.

En su opinión, “su problema es que le falta perspectiva de Estado y de región para apoyar al Gobierno cuando se debe y criticarlo cuando se debe, pero no con la demagogia y vehemencia que lo ha hecho. Lo único que ha hecho es desacreditarse. Un poquito más”.

Etiquetas
stats