Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El presidente de la patronal toledana tras las palabras de Page: “No creo que nadie esté a favor de que los políticos reformen leyes para su beneficio”

El presidente de FEDETO, Javier de Antonio en un acto organizado por Encastillalamancha.es

Carmen Bachiller

0

Los responsables de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) se han referido hoy a las palabras del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page que ayer criticaba la intención del Gobierno de España de facilitar la rebaja de las penas del delito de malversación

“Con lo que dijo nos podemos sentir identificados”, decía Manuel Madruga, secretario general de FEDETO durante un desayuno ofrecido por el periódico digital Encastillalamancha.es. “Se le notaba dolido porque sus siglas no se corresponden con lo que se está haciendo”. Respondía así a la pregunta sobre si “es hora ya” que el presidente regional “se desmarque del todo” de las políticas de Pedro Sánchez. 

“No creo que nadie esté a favor de que los políticos reforman las leyes para su beneficio”, apostillaba después el presidente de la patronal toledana, Javier de Antonio sobre las palabras del presidente castellanomanchego ayer.

Sobre sus preferencias electorales: “Solo pido que haya honestidad”

Durante este acto tanto De Antonio como Madruga han sido preguntados por la cita electoral en Castilla-La Mancha de mayo de 2023. ¿Se puede hacer un pronóstico? “Es imposible”, decía Manuel Madruga. “El que lo ha hecho bien se quedará y el que lo haya hecho muy mal se irá definitivamente”.

¿Salto a la política? No respondo que luego me meto en líos. Mi disponibilidad es para FEDETO y luego para mi mujer en los ratos que tengo libres

Manuel Madruga Secretario general de FEDETO

No ha eludido la pregunta sobre si los representantes de los empresarios de Toledo estarían más cómodos con un bloque de derechas o de izquierdas al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha o del Parlamento regional, ya que como apuntan las encuestas es previsible que no se produzca mayoría absoluta.

“Lo único que pido es que haya honestidad y que se comporten como deben comportarse”, decía el presidente de FEDETO. Manuel Madruga apostaba por “el que defienda el diálogo social. Con ese nos movemos a gusto. ¿Hay ahora diálogo social en Castilla-La Mancha?, Sí, y nos entendemos bien”, se auto respondía, en alusión al actual gobierno de Emiliano García-Page.

Empresarios 'tentados' para la política: “No respondo que luego me meto en un lío”

Otra de las cuestiones planteadas durante el encuentro con los dos dirigentes de FEDETO se refería a la posibilidad de que pasen a formar parte de las listas electorales de cara a las elecciones autonómicas o municipales. El presidente de la patronal toledana se auto descartaba.

“No respondo que luego me meto en un lío”, decía por su parte Manuel Madruga de quien en anteriores citas electorales se llegó incluso a rumorear que encabezaría la lista del PP al Ayuntamiento de Toledo. “Siempre hay guiños. Como a Ángel Nicolás [el presidente de la patronal castellanomanchega y expresidente de FEDETO] o a Humberto Carrasco [que ocupó el cargo de secretario general de FEDETO]. Mi disponibilidad es para FEDETO y luego para mi mujer en los ratos que tengo libres”, zanjaba. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats