Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP de Castilla-La Mancha culpa al PSOE de ponerles “bozales” al impedir hablar de los indultos en las Cortes

Francisco Núñez firmando contra los indultos de los presos del procés en Albacete

Europa Press

0

La diputada del PP Ana Guarinos ha vuelto a mostrar el descontento de su partido por el hecho de que las Cortes regionales no acojan debates generales para hablar de los posibles indultos a presos del 'procés', considerando que se coarta “la libertad de expresión”. “Hay cosas que no vamos a permitir, que vengan a pisarnos y a tratar de ponernos un bozal en la boca”, ha avisado.

En rueda de prensa ha vuelto a insistir en que con esta medida se quiere “contentar” a “quienes se han querido cargar la Constitución, a los que se saltan el Estado de Derecho y han sido condenados por delitos de sedición y malversación”.

En este punto, lamenta que el PSOE “no quiera hablar de este tema” escudándose en que “no es un asunto” que competa a la Administración regional.

“Van a conceder los indultos en contra de todos los españoles pero el PSOE no quiere hablar de esto en las Cortes de Castilla-La Mancha. Los indultos son un insulto, una medida que genera diferencias y que concede privilegios a señores que han atentado contra la democracia”, ha indicado.

En su opinión, no habla el PSOE de este asunto en la región porque “muchos votantes socialistas” están en contra de esta medida. Por esta razón, se ha preguntado por qué el presiente regional, Emiliano García-Page, “sí puede hablar” sobre los indultos pero no permite que se debata en el Parlamento autonómico.

Etiquetas
stats