Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP considera su victoria en Castilla-La Mancha un toque de “censura moral” al PSOE

Carmen Bachiller

El secretario general del Partido Popular castellano-manchego, Vicente Tirado, se mostraba exultante por los resultados conseguidos en Castilla-La Mancha. Se han logrado, decía, “todos los resultados que estábamos soñando y por los que hemos trabajado muy duramente”. Tirado comparecía acompañado, entre otros, por el presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, número dos al Congreso por esta provincia, y sin la presencia de la presidenta de los populares castellano-manchegos, Dolores de Cospedal, que acompañaba a Mariano Rajoy en Madrid, en calidad de secretaria general de la formación.

Palmadas en el hombro, abrazos, aplausos y euforia generalizada en el ‘cuartel general’ (un conocido restaurante de Toledo) elegido por el PP de Castilla-La Mancha en esta cita electoral. “El PP ha ganado las Elecciones en España y en Castilla-La Mancha” decía Tirado entre aplausos de los militantes. “Estamos muy satisfechos”. Resaltaba el número dos de Cospedal que la formación ha conseguido mantener el escaño de Ciudad Real que temían perder y ganar, además, un diputado en Toledo y otro en Guadalajara. En total, 12 diputados, dos más que en los Comicios del 20D. Y no solo eso, Vicente Tirado destacada la “mayoría aplastante” del PP en el Senado.

Después, cierre de filas en torno a la figura de Cospedal. Vicente Tirado sacaba pecho en una “noche feliz” porque, en su opinión, ha sido Dolores de Cospedal la que ha conseguido una “organización unida y sólida”. Lo mismo que decía Arturo García-Tizón quien considera la victoria popular como un toque de “censura moral” de los ciudadanos al Partido Socialista. De Ciudadanos, aseguraba Vicente Tirado, los datos hablan por sí solos. “¿Han conseguido cero escaños, no?”, preguntaba con ironía. “El tiempo da y quita razones”.

El secretario regional del PP destacaba que su partido ha sido “el único” que ha logrado más apoyos en estas Elecciones. Un 43% de votos, doce escaños y cerca de 460.000 votos, sacando más de 165.000 al PSOE. Equipo, unidad y coordinación. Han sido las claves para ganar, según los populares.Tirado se refería a su estrategia (acertada) de apelar al “voto moderado, responsable y serio” que ha permitido que en Castilla-La Mancha hayan doblado en votos al PSOE. “Un dato a tener en cuenta”, dijo. También resaltaba que se hayan convertido en la segunda región pluriprovincial, después de Castilla y León, con mejores resultados.

Page, “el gran perdedor”

Tirado hablaba también de “mano tendida”, sin citar a nadie, aunque lo cierto es que ha cargado duramente contra el PSOE, obviando a Unidos Podemos y a Ciudadanos. “Somos el gran partido de centro de derecha y de moderación que trabaja por el interés general de sus territorios”. Es una “noche para la esperanza y para seguir trabajando”, comentaba.

Vicente Tirado calificada de “perdedor” al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Se ha pegado un batacazo sin precedentes”, decía, porque “nunca” el partido gobernante en la región había sacado antes “un resultado tan bajo” y le instaba a “hacérselo mirar” porque, en su opinión, el resultado es fruto de unas “políticas equivocadas”.

Tizón: los resultados avalan un cambio en la Diputación de Toledo

El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, aprovechaba su comparecencia para destacar los más de 15 puntos sobre los socialistas y recordaba que la formación ha conseguido ganar incluso en localidades de la provincia donde hay pactos derivados de las Elecciones Municipales que impiden un gobierno popular y citaba expresamente a la ciudad de Toledo.

Hacía mención a la “satisfacción” que siente en el plano personal después, decía, “de toda la campaña de insidias, falsedades hacia mi persona desde la Diputación y de los cuadros del PSOE”. Cree que los ciudadanos le dan la razón al “refrendar” su candidatura. Algo que añadía, supone “una descalificación total” para el PSOE y para el secretario general socialista en Toledo, Álvaro Gutiérrez del que, dijo, “no debe estar en condiciones de seguir al frente de la Diputación”.

Etiquetas
stats