Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP señala a cinco socialistas como “futuro” del PSOE frente a García-Page

Carmen Riolobos

eldiarioclm.es / Europa Press

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha criticado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, esté “instrumentalizando” la tramitación del nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma “en su propio beneficio” para apuntalarse en su cargo orgánico de secretario general socialista en la región, añadiendo además que ya hay al menos cinco compañeros de partido que se consideran “el futuro” de la formación.

Según ha dicho, los socialistas que podrían ser recambio de García-Page son la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el secretario general del PSOE de Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos; el secretario general en Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la diputada nacional por Ciudad Real Isabel Rodríguez; o la socialista guadalajareña Magdalena Valerio.

“Page tiene vértigo porque sabe que él es el pasado del PSOE y que otros son el futuro. Nos parece lamentable que García-Page pueda instrumentalizar los presupuestos de Castilla-La Mancha en beneficio estrictamente personal, para posicionarse y para evitar que Sánchez impulse a estos cinco”, ha afirmado. Además, ha alertado de que cuando se conozca la ejecución presupuestaria de 2016, “se verá que entre Podemos y PSOE han recortado 645 millones en servicios sociales, sanidad y educación”, algo que tienen que explicar los dos partidos.

A estas afirmaciones ha contestado el diputado regional del PSOE José Luis Escudero. Ha subrayado que los ciudadanos castellano-manchegos como todos los socialistas “quieren que sea Emiliano García-Page quien siga encabezando la recuperación”, ya que es “la persona más capaz para seguir con la reconstrucción” tras las políticas del PP la pasada legislatura.

En este sentido, ha remarcado que aunque “queda mucho por hacer”, los ciudadanos de la región “están encantados” con el actual presidente autonómico. “La mayoría queremos que siga siendo el secretario general”. Y sobre las críticas de Riolobos de que la tramitación de los nuevos presupuestos se va a realizar “con agosticidad”, ha replicado que los socialistas “no tienen problema en venir a trabajar en agosto, como en cambio ”si parece que tienen en el PP“.

Etiquetas
stats