Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye sin más incidentes la rave de Albacete tras una semana de música y polémica por el control policial

Rave en el entorno del embalse de El Cenajo, a 1 de enero de 2026

Alicia Avilés Pozo

2

La rave de Fin de Año organizada en el entorno del embalse de El Cenajo, en el municipio de Ferez (Albacete), por la 'Big Fucking Party', ha concluido tras siete días de música ininterrumpida y depués congregar a miles de personas llegadas de todos los rincones de Europa, según informa la Guardia Civil.

Aunque durante los últimos días, durante el paso de la borrasca Francis, más de la mitad de los asistentes ya habían abandonado la zona por el frío y la lluvia, los últimos escenarios apagaron la música en la tarde del martes, tras haber permanecido desde el pasado 31 de diciembre celebrando la llegada de 2026.

La Guardia Civil detalla que tras el cese de la música, los últimos rezagados, alrededor de 200 personas con unos 150 vehículos, han permanecido hasta la mañana de este miércoles en la zona, esperando su retirada a lo largo del día.

Mientras la zona se desaloja por completo, las Fuerzas de Seguridad mantienen el dispositivo especial hasta la marcha de los últimos asistentes. Precisamente, el despliegue de efectivos policiales ha sido una de las principales controversias en torno a la rave, tras denunciar las entidades APAG Tierra y Tejiendo Redes de Trabajo Social, que operan en la zona, que el corte de carreteras había puesto en peligro tanto a los asistentes como a la población local.

Reestablecimiento de la circulación

Ahora, fuentes municipales informan de que las carreteras del entorno han recuperado la normalidad, con el reestablecimiento de la circulación en la AB-408, que durante el martes continuaba saturada por el estacionamiento de caravanas y furgonetas camperizadas aparcadas en sus márgenes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ferez se mantienen a la espera de la conclusión del dispositivo de retirada para acceder a la zona. Según ha trasladado el alcalde del municipio, Francisco Javier Jaime, en declaraciones a Europa Press, una vez se acceda a la zona se podrá comprobar si es necesario algún dispositivo específico de limpieza.

Por otra parte, ha señalado que la celebración de la rave no ha ocasionado ningún problema en el núcleo del municipio “permaneciendo todo tranquilo y normal” a lo largo de los días de celebración del evento.

Etiquetas
stats