Investigan a un conductor por perder la carga de su vehículo y no avisar a emergencias en un municipio de Albacete

La Guardia Civil de Albacete investiga al conductor de un camión que perdió la carga de su vehículo, provocó un siniestro y se marchó sin llamar a los servicios de emergencia. Los hechos ocurrieron en la autovía A-30, dentro del término municipal de la localidad albaceteña de Tobarra, al perder ocho pacas de paja -de unos 350 kilos de peso cada una- en la vía.

Debido a este accidente, la citada autovía estuvo cortada en uno de los sentidos durante unas tres horas, siendo necesario el desvío alternativo de la circulación por la antigua carretera N-301 para dar fluidez al tráfico hasta la total retirada de la paja.

A raíz de este accidente, la Guardia Civil de Tráfico comenzó unas investigaciones para tratar de localizar el conjunto de vehículos del que se desprendió la mercancía, así como de identificar a su conductor, resultando ser un varón de 41 años de edad, residente en la provincia de Granada, que fue investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, al originar un grave riesgo para la circulación, por no restablecer la seguridad de la vía, teniendo la obligación de hacerlo, ni dar aviso de este hecho a los servicios de emergencia, ausentándose del lugar.

Por estos hechos, efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han instruido las pertinentes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Hellín, que ha entendido de las actuaciones.

En fechas pasadas, los operadores de la Central Operativa de Tráfico (COTA), pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, tuvieron conocimiento de un siniestro vial en la autovía A-30, en el que resultaron heridas leves dos personas y desperfectos de consideración en los cuatro turismos implicados, al colisionar contra varias pacas de paja.