Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cuatro menores investigados por una agresión racista contra una mujer camerunesa

Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil

Toledodiario

0

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 21 y 20 años, e investiga a otros cinco menores, como presuntos autores de un delito de vejaciones y otro de daños, ambos con el agravante de odio ya que se han cometido contra una mujer de nacionalidad camerunesa.

Los hechos han sucedido en la localidad de Villanueva de Bogas donde residen tanto los agresores como la víctima quien interpuso una denuncia en en el Puesto de la Guardia Civil de Mora por vejaciones y daños en la fachada de una vivienda.

La mujer denunció como, durante la noche del pasado 27 de junio, tres personas de la localidad, dos de ellas menores, habían acudido a su domicilio y desde la calle, habían lanzado piedras a su fachada provocando daños en la misma mientras proferían insultos de carácter xenófobo.

“Algo menos de un mes después, la escena se repitió, pero esta vez los presuntos autores habían aumentado en número alcanzando la cifra de cinco, cuatro de ellos menores. Uno de los autores ya había participado en el hecho anterior”, explica en nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo.

La víctima pudo identificar a varios de los agresores. En la primera agresión, dos de los tres autores eran conocidos por la denunciante, mientras que en la segunda la mujer reconoció a cuatro de ellos.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora junto al Equipo REDO de la Guardia Civil de Toledo (Guardias Civiles especialistas en información con formación específica en delitos de odio) consiguieron identificar a todos los autores de los delitos con agravante de odio.

Finalmente, los días 26 y 27 de julio se procedió a la detención de los dos varones de 21 y 20 años, aunque la investigación de las otras cinco personas, de 14 a 17 años, continúa abierta.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats